¿Qué es una presentación UCC?
Saber cuál es su situación con respecto a sus presentaciones de UCC puede ser un paso importante para mejorar su historial crediticio comercial. Si está buscando préstamos y financiamiento para pequeñas empresas, es esencial que comprenda qué son estas presentaciones y cómo funcionan. Siga leyendo para conocer en profundidad las presentaciones de UCC y cómo afectan la capacidad de su empresa para obtener préstamos.
Antecedentes del Código Uniforme de Comercio (UCC)
El Código Comercial Uniforme o UCC es un conjunto de leyes que se aplican a todos los estados de EE. UU. Su propósito es estandarizar la forma en que se realizan las transacciones comerciales en todos los ámbitos. Hay varios artículos diferentes en estos conjuntos de leyes, pero aquí, lo que más nos preocupa es el primero. El artículo 1 o UCC-1 se ocupa de las disposiciones generales para proteger los intereses del prestamista en caso de incumplimiento del prestatario. Puede obtener más información sobre qué es una presentación de UCC y cómo funciona en la siguiente sección.
Definición de archivo UCC
Una presentación de UCC, también conocida como presentación de UCC-1 o gravamen de UCC, es un aviso legal que un prestamista presenta ante el secretario de estado cuando existe una garantía mobiliaria contra uno de los activos del prestatario. Estos formularios permiten al acreedor reclamar cualquier garantía que el deudor prometa durante el contrato de financiación.
Para comprender mejor las presentaciones de UCC, aquí hay un ejemplo práctico. Supongamos que el propietario de una pequeña empresa se acerca a un prestamista para que le proporcione financiamiento para equipos para expandir un negocio. Si se aprueba, el prestamista puede presentar gravámenes UCC sobre el equipo. Esto significa que si la deuda no se paga por algún motivo, el prestamista tiene derecho a recuperar el equipo u otros activos. Cuando se obtiene el financiamiento, el acreedor puede incautar legalmente la garantía otorgada por el prestatario.
Presentar el UCC-1 no es un proceso complicado. El prestamista debe proporcionar tres piezas clave de información sobre el acuerdo de financiación entre las dos partes. Estos son el nombre y la dirección del deudor, el nombre y la dirección del acreedor, así como una indicación de la garantía. El prestamista puede optar por identificar activos específicos o mantener esta sección no específica al nombrar todos los activos en un gravamen general.
Hay pautas en cuanto a qué activos pueden incluirse en la UCC-1. Los activos comerciales, la propiedad y los bienes raíces son algunos de los ejemplos más comunes. El prestamista también puede embargar los activos personales del prestatario, pero existe un límite sobre lo que se puede tomar. En muchos estados, los muebles personales, la ropa y un cierto nivel de equidad en un vehículo o una casa pueden estar exentos de los acreedores.
La presentación de UCC-1 es beneficiosa para los prestamistas porque protege sus intereses. Tiene una validez de 5 años, después de los cuales el prestamista debe renovar la presentación si aún requiere protección legal para el financiamiento que ha proporcionado. También es posible realizar modificaciones a los gravámenes UCC si la lista de activos requiere actualización, por ejemplo. Para el prestatario, es posible que la presentación no parezca tener un gran impacto, pero puede afectar las actividades comerciales futuras.
Presentaciones de UCC y su puntaje crediticio
Hacer un seguimiento de la calificación crediticia de su empresa es fundamental para cualquier empresa, ya que puede afectar su capacidad para obtener financiación y expandir sus operaciones a un ritmo aceptable. La dimensión más esencial para mejorar su puntaje crediticio es su capacidad para reembolsar el crédito comercial a tiempo. Las presentaciones de UCC también pueden afectar su historial crediticio comercial, por lo que no debe olvidarse de ellas.
Una presentación de UCC no es perjudicial y no se refleja negativamente en el deudor. Si el prestatario nunca se declara en quiebra o no paga un préstamo, los activos enumerados en la presentación están a salvo de la incautación. La presentación de la UCC no afecta el puntaje crediticio, aunque aparece en el historial crediticio de la empresa.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en lo que respecta a las presentaciones de UCC es que pueden influir en las posibilidades de que una empresa obtenga fondos en una fecha futura. Si ya tiene una presentación UCC-1 existente para su negocio y se acerca a otro acreedor, el nuevo puede acceder a los detalles cuando mejore su puntaje de crédito comercial. No es posible enumerar los mismos activos en nuevos gravámenes UCC, y los acreedores adicionales pueden tener un mayor riesgo de no recuperar su préstamo en comparación con los primeros prestamistas en caso de incumplimiento.
Una vez que la deuda está completamente pagada, es responsabilidad del prestamista cancelar la presentación de UCC. Desafortunadamente, esto no siempre ocurre de manera oportuna. Tener esta lista sobresaliente en su puntaje de crédito comercial no siempre va bien con los prestamistas potenciales, como se detalla anteriormente. Por lo tanto, todas las empresas deben monitorear su informe crediticio cuidadosamente y asegurarse de que las presentaciones de UCC que ya no se apliquen se eliminen de inmediato.
Cómo eliminar las presentaciones de UCC
Solo es posible deshacerse de las presentaciones de UCC cuando haya pagado la deuda asociada. Lo primero que debe hacer es verificar su historial crediticio comercial para identificar qué presentaciones aún están pendientes. También puede consultar las búsquedas de archivos de la UCC, ya que se trata de registros públicos.
Si encuentra alguna presentación desactualizada, puede comunicarse con su prestamista para recordarle que elimine el UCC-1. Todo lo que tienen que hacer es presentar un formulario de terminación UCC-3. Si su presentación de UCC aún está vigente después de esto, hay motivos para que presente una apelación ante la oficina del secretario de estado.
Otra opción disponible es tratar directamente con la oficina de informes crediticios para disputar cualquier inexactitud.
Pensamientos finales
Obtener crédito para su negocio puede impulsarlo a crecer más rápido. Cuando recibe la aprobación para el financiamiento, esto puede introducir una presentación de UCC sobre algunos de sus activos. Si bien esto no afecta su puntaje crediticio comercial, puede afectar si otros prestamistas están dispuestos a proporcionar fondos adicionales. Monitorear su informe crediticio comercial es, por lo tanto, imprescindible, al igual que garantizar que se cancelen las presentaciones de UCC obsoletas.
GoKapital es un prestamista privado que ofrece financiamiento comercial y préstamos inmobiliarios, así como préstamos personales no garantizados. Puede contactarnos para obtener más información y asistencia.