¿Puedo obtener varios préstamos comerciales?
¿Puedo obtener varios préstamos comerciales?
¿Ha obtenido un préstamo para su empresa y luego se ha encontrado con la necesidad de financiación adicional? Tu situación es comprensible. Muchos dueños de negocios se encuentran en el mismo lugar, y hay un número limitado de soluciones para este obstáculo financiero. Por favor, eche un vistazo a nuestro desglose detallado de la acumulación de préstamos y otras posibles alternativas que tiene a su disposición.
¿Qué es la acumulación de préstamos?
Implica obtener varios préstamos comerciales al mismo tiempo de diferentes prestamistas comerciales. Se ha convertido en una práctica común porque los dueños de negocios frecuentemente necesitan capital adicional después de tomar un préstamo comercial. Si bien esta estrategia de endeudamiento podría funcionar a favor de algunos empresarios, otros se encuentran abrumados por las deudas y no pueden atenderlos o devolverlos por completo.
Ventajas de acumular préstamos
A pesar de los importantes riesgos que plantea la obtención de numerosos préstamos a la vez, la práctica ofrece varios beneficios.
Flexible
Si su negocio requiere un gasto urgente para seguir funcionando o mantenerse al día con la competencia, su mejor opción podría ser obtener un préstamo adicional. Se procesará mucho más rápido que uno nuevo y podrá resolver su problema lo más rápido posible.
Mejora las relaciones crediticias y de préstamos comerciales
Hacer pagos puntuales y consistentes para todos sus préstamos mejorará significativamente su puntaje de crédito comercial y lo colocará en una mejor posición para solicitar más fondos en el futuro.
Apoya el crecimiento
Es muy probable que obtener fondos adicionales para invertir en su negocio produzca mayores ganancias y, en consecuencia, contribuya al crecimiento de su negocio.
Riesgos involucrados para los dueños de negocios
Apilar préstamos puede parecer una idea brillante cuando invierte el dinero en su negocio y comienza a obtener buenos rendimientos. Sin embargo, si no toma precauciones, seguramente se encontrará en el lado equivocado del cobro de deudas.
Esta práctica comercial conlleva cuatro riesgos importantes:
Con numerosos préstamos para servicio todos los meses, incluso un excelente flujo de caja empresarial está destinado a sufrir. Lo más probable es que una gran parte de sus ganancias se destine a pagar los préstamos, y es posible que se encuentre sin dinero en efectivo para pagar sus facturas y reabastecer su negocio.
La mayoría de los prestamistas comerciales tienen términos y condiciones específicos que prohíben el adelanto de préstamos adicionales; por lo tanto, solicitar préstamos adicionales puede hacer que parezca un prestatario más riesgoso.
Una vez que haya logrado meterse en este círculo vicioso de deudas, su única opción podría ser pedir prestado más para poder pagar los préstamos pendientes. Esta práctica asegurará que usted esté perpetuamente endeudado y, por lo tanto, no pueda avanzar financieramente.
Alternativas al apilamiento de préstamos
La tentación de obtener fondos adicionales para su negocio puede ser alta, especialmente con los costos operativos y generales en constante aumento. La cantidad que alguna vez pensó que era suficiente para todas las necesidades de su negocio de repente parece muy pequeña y necesita más. En lugar de obtener préstamos adicionales y quedar atrapado en una solución eterna, considere las siguientes opciones para obtener más dinero para su negocio.
Busque productos de préstamos complementarios
Los productos de préstamos complementarios no son similares al apilamiento de préstamos. Mientras que el último a menudo implica varios préstamos con características y planes de pago idénticos, el primero permite que coexistan dos tipos de préstamos diferentes con una presión mínima sobre el prestatario. Estos productos de préstamos complementarios incluyen:
- Refinanciación de reintegros utilizando bienes inmuebles como garantía
- Un arrendamiento posterior de ventas utilizando su equipo para garantizar el préstamo.
- Facturación de facturas utilizando sus cuentas por cobrar para obtener financiamiento
Los activos de seguridad vinculados a estos productos son distintos para cada préstamo, y el prestatario puede usar el dinero para atender diferentes necesidades comerciales.
Considere una línea de crédito
Puede solicitar una tarjeta de crédito y usarla para pagar sus facturas o empleados cuando no tenga suficiente dinero. Siempre que lo use de manera responsable y evite hacer un sobregiro o agotar su saldo, siempre tendrá efectivo disponible cuando lo necesite. Asegúrese de realizar sus pagos mensuales en su totalidad y a tiempo para mantener e incluso mejorar su puntaje crediticio.
Pídale a su prestamista actual más financiamiento
Si tiene un historial de pagos positivo con su actual empresa de financiación empresarial privada, normalmente le ofrecerán financiación adicional. Muchos prestamistas están especialmente abiertos a esto si ya pagó una parte significativa de la deuda.
Refinanciar su préstamo comercial
Significa que obtiene un nuevo préstamo para cancelar otros préstamos pendientes. La refinanciación puede parecer una idea contraproducente, pero podría ser la mejor opción para su negocio. Puede ofrecerle los fondos adicionales que necesita mientras reduce sus pagos mensuales generales.
Consolide sus deudas
Si sus prestamistas lo permiten, puede condensar sus deudas en un préstamo individual. Eso le permitirá realizar pagos únicos en lugar de varios pequeños cada vez. Existen programas para la consolidación de préstamos comerciales que le ayudarán a liberar su flujo de caja.
Alquile su equipo
En lugar de obtener otro anticipo de préstamo para ayudarlo a comprar, reparar o reemplazar equipos para su negocio, puede arrendar su equipo a una empresa que permita el arrendamiento del tipo de equipo que su negocio necesita. Alquilar equipo es significativamente más barato que comprar equipo nuevo y ahorrará algo de dinero para otros gastos.
GoKapital ofrece una amplia gama de préstamos comerciales y productos de financiamiento comercial: visite nuestro sitio para obtener más información.