Ventajas y desventajas de invertir en bienes raíces comerciales
Ventajas y desventajas de invertir en bienes raíces comerciales
Los bienes raíces comerciales son una propiedad que se utiliza para fines comerciales y minoristas, que es diferente de los bienes raíces residenciales. Los inversionistas en bienes raíces comerciales construyen o compran un edificio con el propósito de generar un ingreso mensual por alquiler o para operar su propio negocio en esa propiedad. Los inversionistas de bienes raíces comerciales también pueden arrendar parcialmente su propiedad y luego cobrar el alquiler de los dueños de negocios que están usando el espacio en el edificio.
Tipos de bienes raíces comerciales
Hay varias propiedades comerciales; antes de invertir en bienes raíces comerciales, es importante comprender cada tipo. Las propiedades comerciales incluyen:
- Las empresas de fabricación industrial alquilan edificios industriales; son lo suficientemente espaciosos como para tener un almacén con fines de almacenamiento. Los edificios están ubicados principalmente en áreas industriales, que están fuera de las áreas urbanas.
- Los edificios comerciales al por menor se encuentran principalmente en áreas urbanas. Incluyen centros comerciales, bancos, tiendas minoristas, restaurantes y supermercados. Los edificios son de diferentes tamaños, especificados para adaptarse al propósito al que sirven.
- Oficina: el espacio de oficina es el tipo más común de bienes raíces comerciales. El espacio de oficina puede ser una oficina de un solo inquilino o de varios inquilinos. Los espacios de oficina tienen tres clases:
Oficinas de clase A: son oficinas ubicadas en edificios estándar de nueva construcción y alta calidad. Los usuarios Premier ocupan principalmente estas oficinas y el alquiler está por encima del promedio.
Oficinas de clase B: son oficinas que se encuentran en edificios antiguos pero en buen estado. La mayoría de los usuarios compiten por estos edificios y el alquiler es medio.
Oficinas de clase C: estos edificios están mal ubicados, son muy antiguos y requieren un desarrollo significativo para mejorar la infraestructura y la apariencia. La mayoría de las oficinas de estos edificios están vacías.
- Multifamiliares: las propiedades multifamiliares incluyen apartamentos, casas adosadas y condominios. Los inquilinos en propiedades multifamiliares tienen un plazo de arrendamiento más corto en comparación con los inquilinos de oficinas y minoristas. Antes de invertir en una propiedad multifamiliar, debe considerar la entrega de los inquilinos.
- Propósito especial: las propiedades de propósito especial sirven para un propósito específico; Incluyen; iglesias, lavaderos de autos, escuelas, parques de diversiones, boleras e instalaciones de almacenamiento. Estas propiedades no pueden tener un propósito diferente al especificado.
Ventajas de invertir en bienes raíces comerciales
Invertir en bienes raíces tiene muchos beneficios financieros y personales. Estos son algunos de los beneficios de invertir en bienes raíces comerciales:
- Ingresos altos: existe un alto potencial de ingresos cuando invierte en bienes raíces comerciales. Las propiedades comerciales dan un beneficio anual del seis al doce por ciento del precio de compra. Las devoluciones que obtenga dependen de la ubicación de su propiedad comercial.
- Menos competencia: la competencia es relativamente baja en el campo de bienes raíces comerciales. Invertir en bienes raíces comerciales requiere un gran capital y largos procesos; la mayoría de los inversores lo encuentran difícil, reduciendo así el mercado comercial.
- Un flujo de efectivo constante: invertir en bienes raíces comerciales le proporciona una fuente constante y confiable de ingresos por concepto de alquiler. El alquiler se puede pagar mensual o anualmente, según sus términos y condiciones.
- Múltiples flujos de efectivo: en propiedades comerciales, puede ofrecer a los inquilinos otros servicios no incluidos en las rentas mensuales. Por ejemplo, puede cobrar por el espacio de estacionamiento alrededor de su edificio de oficinas; puede ofrecer servicios de recolección de basura con cargo para sus inquilinos, puede tener salas de ejercicios para los inquilinos de oficinas y servicios de lavandería con cargo para sus inquilinos.
- Relaciones profesionales: los inversores inmobiliarios comerciales siempre tienen una relación de empresa a empresa. El inversor puede interactuar con los dueños de negocios que han alquilado un espacio en su edificio y crear una red comercial. Las interacciones siempre crean una red profesional y ayudan a los inversores a comprender el entorno de su trabajo.
- Suficiente tiempo de descanso: los propietarios comerciales tienen un límite entre el tiempo de trabajo y su vida normal. Tienen suficiente tiempo para descansar porque los inquilinos no pueden llamar para mantenimiento a altas horas de la noche.
Desventajas de invertir en bienes raíces comerciales
Con las muchas ventajas, invertir en bienes raíces comerciales también tiene sus desventajas. Incluyen:
- Grandes requisitos de capital inicial: ya sea que esté comprando o construyendo su edificio, el capital requerido para bienes raíces comerciales es significativo. Aunque los rendimientos de los bienes raíces comerciales son enormes, la mayoría de los inversores aún se resisten a invertir en bienes raíces comerciales debido a la cantidad necesaria como capital inicial. Otros gastos como facturas de electricidad, reparación y mantenimiento también son costosos en propiedades comerciales.
- Necesidad de ayuda profesional: como inversor, no puede hacer todas las cosas en su propiedad comercial. La mayoría de las veces, necesitará contratar profesionales al hacer reparaciones y mantenimiento.