Solicitar un préstamo en línea versus en persona
Tiene opciones con respecto a cómo y dónde solicitar un préstamo, incluida la elección de si una solicitud de préstamo personal en línea o en persona es adecuada para usted.
Para muchas personas, lo primero que les viene a la mente cuando buscan un préstamo personal es la cooperativa de crédito o el banco local.
Muchas cooperativas de ahorro y crédito tradicionales o instituciones financieras brindan una variedad de servicios financieros que aseguran la atención individual.
Sin embargo, los bancos en línea están dispuestos a competir por su negocio. Pueden ofrecer comodidad y un mayor acceso a los prestatarios que están ocupados, viven en lugares aislados o tienen dificultades para ir a un banco local y ofrecer condiciones competitivas.
Si está explorando opciones para un préstamo personal, piense en las ventajas y desventajas de solicitar el préstamo en línea o en persona para determinar cuál se adapta mejor a su situación.
Prestamistas en línea vs. Banco: ¿Cuál es la diferencia?
¿Es la primera vez que solicita un préstamo? Es normal que haga preguntas y varíe entre usar un prestamista físico o un prestamista en línea.
Hay ventajas y desventajas cuando se trabaja con prestamistas en persona y en línea. Elegir cuál es mejor para usted se basará en su situación actual.
Exploremos lo que debe esperar de ambos para ayudarlo a resolver las cosas.
Uso de una cooperativa de crédito o banco local para préstamos personales
Si visita una cooperativa de crédito o un banco local, tratará con un oficial de préstamos que le pedirá que llene una solicitud de préstamo. El oficial de préstamos será su guía o punto de contacto y lo asistirá durante todo el proceso de solicitud de préstamo.
Debe presentar algunos requisitos al solicitar un préstamo a través de una cooperativa de crédito, como identificaciones válidas, como un pasaporte o licencia de conducir, y prueba de ingresos, como su recibo de pago actual o declaración de impuestos. Sin embargo, eso no significa que todo se llevará a cabo en el papel.
Muchos prestamistas tradicionales brindan formularios de solicitud en línea y le permiten enviar los documentos de respaldo digitalmente.
Después de presentar la solicitud de préstamo, la cooperativa de crédito o el banco realizarán una consulta del historial crediticio. La consulta aparecerá en su informe de crédito y podría disminuir su puntaje.
Una vez que se le concede, por lo general, el prestamista depositará el dinero directamente en su cuenta bancaria. El banco o la cooperativa de crédito pueden exigirle que tenga una cuenta corriente activa para obtener el dinero, o pueden proporcionarle una tasa de interés más baja una vez que abra una cuenta y la utilice para realizar sus pagos.
Uso de un prestamista en línea de préstamos para un préstamo personal
Todo se lleva a cabo en la red con respecto a la solicitud de préstamos personales en línea. Visitas el sitio web del prestamista y sigues las guías o instrucciones. No hay necesidad de hablar con el personal.
En primer lugar, debe completar un formulario de precalificación. Este formulario solicita información básica como un número de Seguro Social, dirección y nombre. También es posible que le pregunten cuánto gana al mes y cuánto le gustaría pedir prestado.
Con base en la información que ha enviado, el prestamista llevará a cabo una extracción suave de su historial crediticio. Evaluarán su puntaje de crédito, pero a diferencia de un tirón duro, no se informará a las agencias de crédito.
El formulario de precalificación funciona como una preselección. Permite que el prestamista del préstamo lleve a cabo una evaluación rápida e informal de sus fondos o finanzas. Después de revisar la información proporcionada, el prestamista del préstamo le dará la opción de completar un formulario de solicitud completo.
Esta vez, le pedirán más información y le darán opciones de préstamo más específicas, que incluyen tarifas, tasas de interés y términos del préstamo.
Su prestamista en línea también puede solicitar documentación como identificación y prueba de sus ingresos, como una declaración de impuestos y un comprobante de pago reciente. Asegúrese de estar familiarizado con el formato de archivo que prefiere su prestamista para enviar documentos.
Una vez que haya enviado los documentos requeridos, el prestamista evaluará su solicitud y le informará el tipo de préstamo para el que es elegible.
Una vez aprobado, el prestamista en línea transferirá el dinero a su cuenta de ahorros. En la mayoría de los casos, es posible que incluso envíen todo el dinero directamente a su compañía de tarjeta de crédito oa sus acreedores.
Problemas en la privacidad de datos
Una vez que envía una solicitud en línea, está compartiendo información personal en línea. Precisamente el tipo de información financiera que a los estafadores y piratas informáticos les encanta capturar.
Para muchos de nosotros, la sensación de seguridad tiende a ser el factor más atractivo al tratar con una cooperativa de ahorro y crédito o un banco. Después de todo, tienen guardias, valores y seguros, por lo que deberían estar a salvo.
Con respecto a la seguridad y protección de su información, usted está tan seguro como trabajando con un prestamista en línea. La mayoría de los prestamistas en línea legítimos utilizan una tecnología de seguridad similar a la que utilizan los bancos tradicionales para proteger los datos de los ladrones de identidad y los piratas informáticos.
Pros y contras Solicitud de préstamo en línea
Si planea solicitar un préstamo en línea, aquí hay algunas ventajas y desventajas prácticas que debe considerar:
ventajas
Conveniencia
Todo tiene lugar en línea; puede presentar su solicitud en cualquier momento y no necesita esperar hasta el horario comercial. Todo lo que necesita es una conexión a Internet y una computadora portátil o de escritorio.
Evite la verificación de crédito
Dado que los prestamistas en línea utilizan una precalificación para evaluar sus finanzas antes de comenzar su proceso de solicitud, puede tener una idea de para qué tipo de préstamo puede ser elegible sin necesidad de que aparezca en su informe de crédito.
Comparación instantánea
Como el proceso de precalificación es rápido, es fácil para usted buscar múltiples prestamistas.
Velocidad
Debido a que todo el proceso se realiza virtualmente, muchos prestamistas en línea pueden procesar la solicitud más rápido que las solicitudes en persona.
Contras de la solicitud de préstamo en línea
Menos atencion
El proceso de solicitud de préstamo en línea es rápido; sin embargo, puede sentirse estresante si nunca lo ha probado en el pasado. Los prestamistas en línea le darán información. Sin embargo, pueden carecer de la atención personal necesaria para ayudar a los prestatarios a sentirse seguros en su elección.
Tasa de interés Alta
Los prestamistas en línea pueden ofrecer tasas de interés bajas en sus anuncios. Sin embargo, una vez que presente la solicitud, las tarifas pueden ser más altas de lo que le gustaría. Estos no son anuncios falsos. La tasa que le ofrecen generalmente se basa en el puntaje crediticio y las finanzas del prestatario. Si no cumple con su calificación para la tasa de interés más baja, estará compensando con un interés más alto.
Pros y contras de la solicitud en línea en persona
Estos son los pros y los contras que debe tener en cuenta al solicitar un préstamo en persona.
ventajas
Toque personal
Cuando trata con una cooperativa de crédito o un banco, generalmente tiene un contacto personal o personal que lo ayudará durante el proceso del préstamo. Ellos pueden asegurarse de que está completando el documento correctamente y respondiendo rápidamente a todas sus preguntas.
Muchas elecciones
Una cooperativa de ahorro y crédito o un banco local puede proporcionar préstamos personales; sin embargo, los préstamos personales generalmente no son el enfoque principal del banco. Esto podría beneficiarlo como cooperativa de crédito o banco y recomendar otras opciones de préstamo como préstamos garantizados, préstamos no garantizados, préstamos con garantía hipotecaria o líneas de crédito. Incluso podría pagar menos tasa de interés con cualquiera de las opciones mencionadas.
Participación financiera
Si bien los prestamistas en línea pueden servir como intermediarios para otros prestamistas de préstamos, una vez que usted toma prestados fondos de cooperativas de crédito o bancos, ellos le prestan el fondo directamente. Esto les da una excelente participación financiera en su capacidad para pagar su préstamo, lo que los vuelve cautelosos si su puntaje crediticio y sus fondos no cumplen con los requisitos.
Contras de la solicitud de préstamo en persona
Horario de los banqueros
Cuando presente la solicitud en persona, tendrá que visitar la oficina. Si no puede llegar a la oficina de la cooperativa de ahorro y crédito o al banco cuando está abierto, será difícil solicitar un préstamo.
El tiempo de respuesta es lento
Como los bancos operan de 9 a 5, puede llevar semanas o incluso meses procesar y aprobar la solicitud. Si bien muchos prestamistas de préstamos pueden procesar su solicitud en semanas o menos, no pueden acomodarlo si quiere sus fondos ahora.
Dicho esto, muchas cooperativas de ahorro y crédito y bancos saben que tienen que ser rápidos para mantenerse competitivos. En este punto, más cooperativas de crédito y bancos brindan la capacidad de solicitar préstamos en línea y obtener asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.