¿Puedo obtener un préstamo personal con mal crédito?
¡Tener mal crédito es una maldición! Su pasado lo perseguirá en muchos aspectos de su vida, incluso cuando solicite un préstamo personal. Puede afectar sus posibilidades de aprobación y también puede aumentar las tasas de interés, ya que los prestamistas pueden percibirlo como un riesgo mayor en comparación con aquellos con una buena reputación crediticia.
Sin embargo, no deje que el mal crédito le impida buscar oportunidades de financiación disponibles. Si sabe dónde y cómo buscar, aún puede ser aprobado para un préstamo personal. Siga leyendo y obtenga más información sobre cómo solicitar un préstamo personal cuando tiene mal crédito.
El mal crédito no es un obstáculo
¡Vamos directo al grano! Puede obtener un préstamo personal incluso cuando tiene mal crédito. De la misma manera, puede solicitar una hipoteca convencional, un préstamo hipotecario y otras soluciones financieras si tiene una calificación crediticia baja. Puede ser un poco más desafiante, pero con el enfoque correcto, puede encontrar el prestamista adecuado.
Sin embargo, el mayor desafío es encontrar un prestamista con las tasas más competitivas. Puede ser devastador tener varios rechazos o tasas de interés altísimas, pero no se dé por vencido. Si está buscando opciones potenciales, consulte los préstamos con mal crédito de CreditNinja. Este último facilita un proceso de solicitud en línea que le permitirá calificar para un préstamo personal sin salir de casa e incluso cuando tiene mal crédito.
¿Qué es el mal crédito?
El mal crédito es cuando tiene una mala calificación crediticia. Esto significa que su informe crediticio muestra factores negativos, por lo que los prestamistas lo equipararán con un prestatario riesgoso. Esto hará que sea difícil calificar para varios productos y servicios financieros, incluidos los préstamos personales.
Un puntaje de crédito malo puede ser diferente según el modelo de puntaje de crédito elegido. Según el puntaje FICO, el mal crédito es cuando su puntaje de crédito varía de 300 a 579. Por otro lado, según VantageScore, un mal puntaje de crédito varía de 300 a 499.
El cálculo de la puntuación de crédito varía según el modelo. Con FICO, el factor más influyente es su historial de pagos, que se refiere a la puntualidad con la que liquidó sus obligaciones financieras pasadas. Los montos adeudados, la duración del historial de crédito, el nuevo crédito y la combinación de créditos también son factores cruciales. Por otro lado, VantageScore analiza el historial de pago, la duración y el tipo de crédito y el porcentaje de crédito utilizado, la deuda total o los saldos y el crédito disponible.
El impacto del mal crédito en los préstamos personales
Los prestamistas corren altos riesgos cuando otorgan préstamos personales. Cuando los prestatarios no pagan sus préstamos, el flujo de efectivo de la empresa crediticia puede verse afectado. Por lo tanto, necesitan evaluar los riesgos inherentes entre los prestatarios, y así es como el mal crédito afecta los préstamos personales.
Cuando su puntaje de crédito es bajo, muestra que ha tenido problemas en el pasado para pagar sus deudas. Por lo tanto, el prestamista puede suponer que usted es un riesgo. Algunos negarán su préstamo de inmediato, pero otros son más considerados. Si bien pueden aprobar su préstamo, le cobrarán una tasa de interés alta para minimizar los riesgos.
Diferentes tipos de préstamos personales con mal crédito
Si tiene mal crédito, a continuación se encuentran algunos de los tipos de préstamos personales que debería considerar.
Préstamo personal garantizado
Como su nombre lo indica, este tipo de préstamo requiere algún tipo de seguridad. Existe en forma de garantía, como su automóvil o su casa. Puede calificar para límites de préstamo altos y tasas de interés más favorables si puede presentar una garantía valiosa. Cuando no paga el préstamo, el prestamista tiene derecho a recuperar la garantía.
Préstamo personal sin garantía
A diferencia de un préstamo garantizado, un préstamo sin garantía no tiene garantía. Puede ser difícil calificar, pero todavía hay prestamistas que se especializan en trabajar para personas con mal crédito, incluso sin garantía.
Préstamo de día de pago
Un préstamo de día de pago es un tipo de préstamo a corto plazo con un interés alto en función de sus ingresos. Es una parte de lo que sería su próximo cheque de pago. Cuanto más altos sean sus ingresos, más podrá pedir prestado contra este préstamo. Deberá proporcionar prueba de ingresos cuando solicite este tipo de préstamo.
Acuerdo bancario
Al evaluar opciones para un préstamo personal, también puede acercarse a su banco y preguntarles por opciones de financiamiento que puedan extender. Esto dependerá de su historial bancario. Si tiene una buena relación con su banco, existe una mayor probabilidad de que su préstamo sea aprobado.
Adelanto en efectivo
Al igual que los préstamos de día de pago, los adelantos en efectivo son préstamos a corto plazo con intereses altos. Sin embargo, en lugar de basarse en sus ingresos, la base es un porcentaje de su límite de crédito. Si tiene una tarjeta de crédito de límite alto, puede obtener un adelanto en efectivo mayor. Las tasas de interés dependen de los términos del proveedor de la tarjeta. La mayoría de las tarjetas impondrán un límite diario, semanal y mensual.
Cómo obtener un préstamo personal si tiene mal crédito
Si tiene mal crédito, así es como puede calificar para un préstamo personal con tasas competitivas.
- Comience por encontrar un prestamista con mal crédito. No pierda su tiempo solicitando prestamistas que son conocidos por trabajar solo con personas que tienen puntajes de crédito estelares.
- Mira múltiples opciones. No se conforme inmediatamente con el primer prestamista que vea. Tómese el tiempo para comparar sus tarifas y otros términos.
- Pregunta por ahí. Leer reseñas. Aprende de las experiencias de otras personas. De esta manera, es más fácil reducir las opciones para los prestamistas.
- Solicitud de un plazo de amortización más corto. Esto puede hacer que el prestatario lo perciba como un riesgo menor.
- Demuestra que puedes pagar el préstamo. Proporcione prueba de empleo y otros documentos que puedan tranquilizar a los prestamistas. También es posible que desee ofrecer garantías.
Cómo mejorar su situación crediticia
A largo plazo, lo mejor que puede hacer es mejorar su solvencia. Esto no solo lo calificará para préstamos personales más competitivos, sino también para otros productos y servicios financieros. A continuación se presentan algunas de las cosas que puede hacer para aumentar su puntaje de crédito:
- Revise su informe de crédito. Si hay inexactitudes, comuníquese con la oficina de informes crediticios y pídales que las corrijan.
- Configurar recordatorios de pago. Al pagar sus cuotas a tiempo, puede ser percibido como un prestatario más responsable.
- Apunta a una utilización del crédito de menos del 30%. Si es necesario, solicite un límite de crédito más alto. Muchos bancos le permitirán hacerlo en línea.
- Si tiene varias deudas pendientes, es una buena idea considerar la consolidación. Esto significa que solo tendrás que hacer un único pago.
- Se paciente. Mejorar su solvencia no sucede de la noche a la mañana. Puede llevar meses o incluso años.
Otras Razones para el Rechazo de su Solicitud de Préstamo Personal
Si bien el mal crédito puede afectar el resultado de la solicitud de préstamo personal, no es lo único que importa. A continuación se presentan otros factores que los prestamistas consideran:
- Ingresos insuficientes: un ingreso bajo puede equivaler a su incapacidad para pagar sus préstamos a tiempo. Esto aumentará su riesgo como prestatario y, por lo tanto, su solicitud de préstamo puede ser denegada.
- Monto alto del préstamo: si intenta prestar un monto que está más allá de su capacidad financiera, el prestamista puede verlo como un riesgo. La cantidad que debe pedir prestado debe ser proporcional a sus ingresos.
- Envío de varias solicitudes: cuando envía varias solicitudes en poco tiempo, los prestamistas también pueden verlo como un prestatario riesgoso. Si es posible, espere unos meses antes de presentar otra solicitud.
- Propósito incorrecto del préstamo: los prestamistas tendrán criterios claros sobre dónde puede usar el préstamo. Por ejemplo, si se trata de un préstamo comercial o para pagar la matrícula universitaria, entonces no debe solicitar un préstamo personal y considerar otras soluciones de financiamiento disponibles.
- Incumplimiento de otros requisitos: diferentes prestamistas tendrán varios requisitos. En la mayoría de los casos, debe tener al menos 18 años, ser ciudadano estadounidense o residente calificado, debe estar empleado y debe tener una cuenta bancaria válida.
Qué hacer cuando se rechaza su solicitud de préstamo personal
Es posible que las cosas no siempre salgan según lo planeado. A pesar de que algunos prestamistas aceptan solicitantes con mal crédito, es posible que el universo no esté de su lado y su préstamo aún puede ser denegado. Cuando esto sucede, estas son algunas de las cosas que debe hacer.
- Pida a familiares y amigos ayuda financiera que puedan extender. No dude en acercarse a las personas que conoce cuando surja la necesidad.
- Busque otros prestamistas. No te rindas inmediatamente después de un solo rechazo. Hay muchas opciones si sabes dónde buscar.
- Llame al prestamista y pregúntele el motivo del rechazo si no se le dio ninguno. Esto le permitirá saber qué se puede mejorar.
- Revisa los documentos que has enviado. Puede haber discrepancias o dudas sobre su exactitud.
- Trabaje para mejorar su calificación crediticia. Puede tomar tiempo, pero una vez que haya reconstruido su solvencia crediticia, el prestamista lo percibirá como un riesgo menor.
Para concluir
Tener mal crédito puede ser desalentador, pero no permita que le impida solicitar un préstamo personal. ¡Con el prestamista adecuado, puede obtener la aprobación sin tener tasas de interés altísimas! Es posible que se le perciba como de mayor riesgo debido a su historial crediticio, pero esto no le quita el privilegio de poder disfrutar de las soluciones financieras disponibles.