Programas de asistencia gubernamental para pequeñas empresas durante el brote de COVID-19
Programas de asistencia gubernamental: lo que se vive actualmente en el mundo debido al COVID-19, es una situación que ha generado mucha incertidumbre, sobre todo en el ámbito económico y en especial a los propietarios de pequeñas empresas.
Afortunadamente muchas agencias gubernamentales están anunciando programas que apoyan a las pequeñas empresas para solventar los problemas que las afectan económicamente por causa de la pandemia.
Programas de asistencia gubernamental para pequeñas empresas
En beneficio de las pequeñas empresas afectadas por el COVID-19, el gobierno federal está creando un paquete de rescate que incluya fondos de apoyo para ayudar a levantar los estados financieros de dichas entidades comerciales.
A su vez, la presentación límite de impuestos federales ha sido postergada hasta el 15 de julio, plazo que evidencia un respiro a empresas e individuos.
Programas de la SBA
La SBA tiene el programa de préstamos por desastre por catástrofes de emergencia, que brinda préstamos de hasta $ 2 millones a todas las empresas en áreas denominadas para desastres.
Las tasas que ofrecen son del 3.75% y un lapso máximo de hasta 30 años. Para calificar, el estado debe de tener una afirmación del desastre al gobierno federal.
Programas de asistencia del gobierno estatal para pequeñas empresas
Florida
Florida ha desarrollado Programas de Préstamos a Corto Plazo para pequeñas empresas. Este programa está abierto para cualquier negocio en toda Florida que haya sufrido daños económicos debido al COVID-19.
Los préstamos no requieren de ningunos intereses y tienen un plazo de 1 año, además prestan hasta $ 50,000. El programa de préstamos a corto plazo tiene la intención de ser un proyecto de asistencia principal, simplemente implementan apoyo a los negocios mientras esperan la ayuda federal o la asistencia de su institución financiera.
Los detalles y la información de la solicitud están disponibles en el sitio de préstamos por desastre de Florida.
Iowa
Iowa ha arribado con un reciente programa de apoyo para pequeños negocios afectadas por el brote de COVID-19. El programa brinda préstamos que van desde $5,000 a $25,000. Puede encontrar más información sobre este programa aquí.
Maryland
En Maryland se están impulsando algunas ideas con el fin de brindar apoyo a pequeñas empresas mientras dura la pandemia. El gobierno comenzó a facilitar el Fondo de Préstamos de Emergencia de $50 millones que ofrece montos de subsidio de hasta $10,000 para empresas que posean menos de 50 empleados.
A su vez, se está implementando el Fondo de Préstamo de Alivio de Emergencia de $75 millones que suministrará a las empresas préstamos de 50 empleados o menos hasta $50,000. Puede visitar el siguiente enlace para solicitar su préstamo en el portal Maryland OneStop .
Massachusetts
En el estado de Massachusetts se tomó la iniciativa de lanzar el Fondo de Préstamos para la Recuperación de pequeñas empresas. Dicho fondo busca proveer capital a aquellas empresas calificadas de Massachusetts con menos de 50 empleados. Brindando préstamos de hasta $75,000 con plazos de 36 meses y sin pagos durante los primeros 6 meses. Puede visitar el siguiente enlace para solicitarlo aquí.
Michigan
El Programa de Ayuda para pequeñas empresas de Michigan proveerá subsidios y préstamos a pequeñas empresas a las cuales el COVID-19 ha perjudicado. Se espera que este programa pueda ofrecer fondos a principios del mes de abril. Puede visitar el siguiente enlace para solicitarlo aquí.
Minnesota
Desde el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota se está promoviendo un Programa de Prestamos de Emergencia libre de intereses desde $2,500 a $35,000 a las empresas que se han visto afectadas por el brote de coronavirus. Puede visitar el siguiente enlace para solicitarlo aquí.
New Jersey
Los nuevos programas lanzados por las Autoridades de Desarrollo Económico de Nueva Jersey están pensados para brindar todo el apoyo necesario a empresas y trabajadores que les ha tocado enfrentar una situación económica difícil ante el brote de COVID-19. Además esta iniciativa también incluye beneficios y programas de financiamiento para emprendedores. Puede visitar el siguiente enlace para solicitarlo aquí.
Nuevo México
Nuevo México también se suma a las medidas de protección para pequeñas empresas, por lo cual ha creado el Programa de Garantía de Préstamos Comerciales COVID-19, que garantiza una porción de un préstamo o línea de crédito de hasta el 80% del capital o $ 50,000 ayudando a pequeñas empresas en situación de emergencia. Puede visitar el siguiente enlace para solicitarlo aquí.
Wisconsin
El programa Small Business 20/20 ha sido lanzado en Wisconsin para otorgar subvenciones de hasta $20,000 para darle apoyo a pequeñas empresas que se han visto envueltas en situación de emergencia financiera ante el coronavirus. Se prevé que dichos fondos tendrán disponibilidad por medio de instituciones financieras de desarrollo comunitario aprobadas.
Desde el estado de Wisconsin se está procurando incrementar el acceso a este tipo de programas de financiación en la medida que haya más recursos disponibles. Puede visitar el siguiente enlace para solicitarlo aquí.
Asistencia gubernamental local para pequeñas empresas
Atlanta
Atendiendo al llamado de las autoridades en la ciudad de Atlanta se aprobó un Fondo de Emergencia por Coronavirus de $7 millones que asignará $1.5 millones a empresas pequeñas en riesgo ante la pandemia. Consulte la página COVID-19 de la ciudad de Atlanta para obtener más información.
Nueva York
Las empresas pequeñas que hayan sido afectadas por el Covid-19 tendrán ayuda de parte del estado. Por esta razón, aquellas empresas con un número de empleados menor a 100 que han visualizado la disminución de sus ingresos en más del 25% serán elegibles para un préstamo sin intereses de hasta $75,000.
De mismo modo, la ciudad de Nueva York apoya a las pequeñas empresas que tengan menos de 5 empleados, con un subsidio que pueda cubrir el 40% de los costos de la nómina con el fin de evitar despidos. Puede visitar el siguiente enlace para solicitarlo aquí.
Programas de asistencia gubernamental de préstamos por desastre para lesiones económicas
La Ley CARES realiza muchos arreglos en el Programa de préstamos por desastre por lesiones económicas según dice la columna 7 de la Ley de pequeñas empresas y se escibe asi misma en Alertas emitidas anteriormente. Todas esas alertas están libre.
Todos los préstamos EIDL están disponibles para pequeñas empresas en lugares de desastre declarada para abarcar todos los estropicios económicos.
Los préstamos EIDL están disponibles por un total máximo de $ 2 millones, tienen una tasa de interés del 3.75 por ciento y tienen un plazo máximo de 30 años. Puede visitar el siguiente enlace para solicitarlo aquí.
Requerimientos De Proceso Streamlined
La SBA está recolectando información solicitada para hacer un préstamo bajo el proyecto de Préstamos por Desastres y Lesiones Económicas de la SBA a las entidades calificadas que actúan frente a las solicitudes de empresas que se ven afectadas por el Coronavirus (COVID-19).
Dicha notificación se utilizará para disponer si el solicitante es elegible para un préstamo por daños económicos. Puede visitar el siguiente enlace para solicitarlo aquí.