¿Sabía que los bancos solo aprobaron el 14% de las solicitudes de préstamos para pequeñas empresas en Febrero?
Las aprobaciones de préstamos para pequeñas empresas en los grandes bancos bajan al 14,2% en Febrero
Las pequeñas empresas hacen su mejor esfuerzo al solicitar préstamos comerciales de NBFC o bancos. ¿Por qué? La disponibilidad de fondos ayuda a determinar su éxito.
La financiación adecuada también les proporciona el capital necesario para crecer o iniciar un nuevo proyecto. Incluso pueden utilizar la financiación para consolidar su deuda. Esto asegura un buen flujo de efectivo mientras se superan las crisis financieras.
Pero si las aprobaciones de préstamos para pequeñas empresas en los grandes bancos fallan constantemente, ¿qué significa para los prestatarios?
El índice reciente de préstamos para pequeñas empresas revela una disminución en las tasas de aprobación de préstamos en cooperativas de crédito y grandes bancos en Febrero
El último informe del índice de préstamos para pequeñas empresas reveló otro descenso en los porcentajes de aprobación de préstamos en los grandes bancos, cayendo del 14,4 % en enero de 2023 al 14,2 % en febrero. Esto marca el noveno mes consecutivo en el que las tasas de aprobación en los grandes bancos han disminuido.
Mientras tanto, las tasas de aprobación de solicitudes de préstamos para pequeñas empresas bancarias también cayeron al 21,3% en febrero, una décima por ciento menos que el 21,4% de enero.
Las tasas de aprobación de prestamistas no bancarios o alternativos aumentaron levemente, con un 27,9% en febrero desde un 27,8% en enero. Asimismo, el 26,3% de las solicitudes de financiación fueron concedidas por prestamistas institucionales en febrero. Este es un aumento del 26,1% del mes anterior.
Por ahora, sería más difícil para los propietarios de pequeñas empresas obtener préstamos de los grandes bancos. La mayoría de los prestatarios de pequeñas empresas están esperando para ver si los aumentos de las tasas de interés terminarán o no en los meses siguientes.
Mirando hacia 2022, aumentaron los porcentajes de aprobación de préstamos para pequeñas empresas de los grandes bancos. Después de eso, disminuyeron constantemente, proporcionando cifras similares en diciembre de 2022 y enero de 2023.
El segundo peor desempeño de las cooperativas de ahorro y crédito desde enero de 2011
Las tasas de aprobación de préstamos para pequeñas empresas para solicitudes de préstamos en cooperativas de ahorro y crédito volvieron a disminuir. El mes pasado, las cooperativas de ahorro y crédito produjeron el 20,0% de las aprobaciones de préstamos, lo que equivale a una décima parte de un porcentaje de enero. Ese porcentaje se consideró el segundo peor desempeño de las cooperativas de ahorro y crédito desde que se monitorearon las tasas de aprobación de préstamos en enero de 2011.
Fue solo en abril de 2020 que hubo una cifra más baja del 18,1% cuando los bloqueos de COVID impactaron significativamente en la economía.
Según muchos expertos en finanzas y tecnología financiera para pequeñas empresas, el mes de febrero no fue ideal para la mayoría de los prestatarios de pequeñas empresas. Con las consecuencias de las consecuencias de Silicon Valley Bank (SVT), temen que a muchas empresas les resulte más difícil obtener capital.
Los grandes bancos se consideran las instituciones financieramente más estables. Pero los préstamos en estos bancos se han estancado durante varios meses. Dado lo que ha ocurrido últimamente, se espera que los bancos pequeños sean cautelosos a la hora de prestar. Los expertos predicen que las pequeñas empresas podrían encontrarse con un peligro real: una crisis crediticia.
Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, notificó a todos sobre la posibilidad de otra subida el mes siguiente. Sin embargo, dados los eventos recientes, tiende a ser más difícil de hacer. El alto costo de capital junto con los prestamistas tacaños no es una combinación ideal para muchos prestatarios de pequeñas empresas.
En febrero, el empleo de nómina no agrícola aumentó en alrededor de 311.000. Además, la tasa de desempleo aumentó un 3,6 % según el informe de empleos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado el 10 de marzo. Los aumentos de empleo se produjeron en la atención de la salud, el gobierno, el comercio minorista, el ocio y la hostelería. La mayoría de estos puestos de trabajo fueron creados por pequeñas empresas.
Los prestatarios de pequeñas empresas prefieren prestamistas alternativos debido a las altas tasas de interés del banco
Si bien los porcentajes de aprobación de préstamos para pequeñas empresas en los grandes bancos descendieron continuamente, las tasas de préstamo en bancos pequeños y no bancarios mejoraron.
Los porcentajes de aprobación de solicitudes de préstamos comerciales en los bancos pequeños aumentaron a 21,4% en enero desde 21,2% en diciembre. Con el aumento de las tasas de interés de los préstamos a plazo tradicionales y de la SBA, el costo de capital de los prestamistas no bancarios no es más alto que el de los bancos.
La mayoría de las empresas que necesitan capital de trabajo eligen obtener financiamiento de prestamistas no bancarios porque obtienen dinero más rápido a pesar de una tasa un poco más alta. Los clientes de alta calidad acuden a prestamistas alternativos ya que los grandes bancos son tacaños.
Las tasas a largo plazo, la inflación y el empleo fluctúan con el tiempo como resultado de perturbaciones financieras y económicas. La política monetaria de la Reserva Federal juega un papel fundamental en la estabilización económica en respuesta a esas perturbaciones.
El medio principal del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) para el ajuste de la política monetaria es cambiar el rango objetivo de la tasa de fondos federales.
En la reunión del FOMC de febrero pasado, el comité dijo que “los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2 por ciento con el tiempo”.
Mientras tanto, durante la discusión del Club Económico de Washington de febrero, el presidente de la Reserva de la FED, Powell, declaró que la tasa de los fondos podría subir más si persisten datos laborales sólidos mientras las tasas de interés más altas estimulan la desinflación.
Durante la reunión de febrero, la Fed elevó la tasa de fondos en 25 pb desde 4.5% a 4.75%. Si bien el tamaño del aumento es menor que los aumentos anteriores, el costo de capital fue la cifra más alta desde 2007.
Powell dijo después de anunciar el aumento el 1 de febrero: “Seguimos anticipando que los aumentos en curso serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para que la inflación regrese al 2 por ciento con el tiempo. Aunque la inflación se ha moderado recientemente, sigue siendo demasiado alta”.
Además, las tasas de interés de los préstamos comerciales aumentan continuamente, y los dueños de negocios esperan que el aumento en la tasa de interés llegue a su fin a principios de 2023. Sin embargo, esta esperanza parece no suceder pronto.
Powell agregó: “Será accidentado. Es bueno que la inflación haya bajado a pesar del mercado laboral adecuado”.
Las cifras de empleo traen ventajas y desventajas a los propietarios de pequeñas empresas. Es probable que la inflación se prolongue durante un período más prolongado mientras la gente trabaja y gasta. Si la Fed continúa elevando sus tasas de fondos, pedir dinero prestado será más caro.
A medida que la Fed señale más aumentos de tasas pronto, a los dueños de negocios les resultará más difícil obtener la financiación requerida a corto plazo a una tasa razonable. Se recomienda a los empresarios que planeen solicitar financiamiento, incluido capital de trabajo para el crecimiento, que lo hagan antes de que vuelvan a subir las tasas, preferiblemente en marzo.
¿Cuáles son los factores que pueden afectar sus decisiones de préstamo?
¿Tu negocio está empezando a crecer? Luego, puede buscar oportunidades comerciales que requieran más fondos.
Ahora que conoce la condición actual de las aprobaciones de préstamos para pequeñas empresas, es hora de comprender qué buscan los prestamistas durante la evaluación de la solicitud de préstamo.
Cómo usará los fondos
Los prestamistas siempre quieren asegurarse de que los prestatarios utilicen el producto adecuado para sus necesidades específicas. Y estas son algunas de las opciones:
- Tarjeta de crédito para pequeñas empresas: se utiliza para administrar los gastos diarios
- Línea de crédito: diseñada para necesidades de capital de trabajo a corto plazo
- Préstamo comercial a plazo: se utiliza para financiar inversiones más importantes a lo largo del tiempo
¿No estás seguro de qué tipo de financiación necesitarás? Puede solicitar el asesoramiento de expertos. Los expertos lo ayudarán a familiarizarse con las diferentes opciones y decidir cuál es la mejor para su situación.
El monto de financiamiento que está buscando
Si intenta pedir prestado más de lo que su empresa necesita o puede permitirse, los prestamistas lo considerarán una señal de alerta. Además, cuestionarán su solicitud de préstamo si no pide prestado una cantidad suficiente para su necesidad demostrada.
Por ejemplo, si un médico está solicitando un préstamo que utilizará para una nueva práctica pero no incluye la construcción de la oficina, es posible que termine sin dinero. Esta es la razón por la que tiene sentido pedir prestado fondos adicionales para tener más efectivo disponible a corto plazo.
Su perfil de crédito personal y comercial
Cuando los prestatarios envían sus solicitudes de crédito, los prestamistas a menudo analizan su situación crediticia tanto personal como comercial.
En un préstamo para pequeñas empresas, los prestatarios firman casi una garantía personal, que vincula legalmente la promesa de reembolsar el fondo que la empresa ha pedido prestado, de sus activos personales.
Antes de enviar una solicitud de préstamo, revise los informes crediticios de su empresa y personal en busca de morosidad informada incorrectamente o cuentas morosas con las principales agencias de informes.
Su capacidad de pago
La solicitud de préstamo debe reflejar la capacidad del prestatario para pagar el dinero prestado. Generalmente, los prestamistas pedirán
- Al menos 2 años de declaraciones de impuestos comerciales y personales
- Un calendario de deudas con detalles de deudas comerciales
- Estados financieros personales
Además, los prestamistas pueden solicitar el balance del año hasta la fecha y los estados de cuenta de pérdidas y ganancias. Esto les ayudará a comprender cómo le ha ido a un negocio recientemente. Esto es especialmente cierto ya que muchas empresas enfrentan desafíos adicionales debido al entorno económico actual.
Algunos prestamistas pueden pedirle que muestre sus activos personales y comerciales e incluso sus reservas de efectivo. Quieren saber acerca de los activos de capital de su empresa, incluido el equipo y el efectivo, y acerca de los fondos que los inversores tienen en su empresa.
¿Planea solicitar un préstamo garantizado por garantía? Luego, espere que los prestamistas soliciten detalles sobre sus cuentas por cobrar, bienes raíces comerciales, equipos e inventario.
Cómo aumentar las probabilidades de aprobación de su préstamo
Puede recopilar información por adelantado para aumentar las probabilidades de aprobación de su préstamo.
Al recopilar toda la información necesaria antes de solicitar un préstamo comercial, se ahorra tiempo. También reduce el riesgo de omitir algo crítico.
La cantidad de información que debe proporcionar varía según el tipo de financiamiento. Estas son las piezas de información comercial comúnmente solicitadas:
- Nombre del Negocio
- Dirección comercial
- Fecha en que la empresa se mudó a la dirección actual
- Número de identificación fiscal comercial
- Número de teléfono laboral
- Fecha en que se estableció el negocio
- Número de empleados
- Fecha en que el propietario actual adquirió la empresa
- Ventas brutas anuales
- Beneficio neto anual
- Lista de obligaciones pendientes, si las hay, como pago mensual, límite de crédito y saldo actual del préstamo
- Al menos 2 años de declaraciones de impuestos comerciales
- Información sobre garantías, incluidos bienes inmuebles comerciales, equipos, inventario y cuentas por cobrar
Mientras tanto, los prestamistas pueden solicitar la siguiente información sobre el administrador de control, el garante y los propietarios de la empresa:
- Nombre y cargo de la persona que abre la cuenta
- Nombre y dirección de la entidad para la cuenta
- Estado de residencia y pago mensual de vivienda
- Al menos 2 años de declaraciones de impuestos personales
- Estado financiero personal
- Ingresos familiares personales
- Certificación de que la información proporcionada sobre el administrador de control o beneficiario final es exacta
- Nombre, fecha de nacimiento, país de emisión y número de pasaporte (ciudadanos extranjeros), número de Seguro Social (ciudadanos estadounidenses), país de ciudadanía, domicilio residencial, porcentaje de propiedad y país de residencia de cada individuo controlador y beneficiario real
Cuánto tiempo se tarda en procesar la solicitud de préstamo
Cada situación del prestatario es diferente. Esto significa que los plazos de aprobación y financiación pueden variar. Por ejemplo, una línea de crédito demora de 3 a 4 semanas, mientras que una hipoteca comercial demora hasta 60 días. El proceso tomará más tiempo si el prestamista solicita información o documentación adicional.
¿Quiere mantenerse actualizado con el último proceso de préstamos para pequeñas empresas? ¿Cómo afectará la disminución de las tasas de aprobación de préstamos para pequeñas empresas a su situación financiera o comercial? No dude en hablar con los expertos de GoKapital.