Los tres tipos de bienes raíces explicados
Hay muchos tipos diferentes de bienes raíces, y es posible que las personas no sepan cuál es el tipo de propiedad adecuado para invertir. Investigar los diferentes tipos de bienes raíces puede ayudar a los inversores potenciales a encontrar una propiedad que se adapte a su estilo de vida y a su bolsillo.
Los beneficios de comprender el mundo de los bienes raíces también incluyen aprovechar la propiedad disponible que puede generar la mayor inversión. Invertir no es una opción fácil porque las personas a menudo no entienden la distinción entre los diferentes tipos de bienes raíces.
Dado que cada propiedad tiene sus características, hemos compilado una guía simple para ayudarlo a tomar la decisión más informada sobre invertir en una propiedad.
¿Por qué la gente debería invertir en bienes raíces?
La respuesta obvia es que las casas, los hogares y los edificios se consideran activos. A diferencia de los automóviles que se deprecian en el segundo en que los conduce, los bienes raíces son una inversión financiera que permite a las personas obtener un ingreso pasivo y, a veces, notable.
Los bienes raíces pueden venderse solos porque tener un refugio sobre su cabeza o un lugar para trabajar es una necesidad, no un deseo. Sin embargo, los propietarios a menudo se enfrentan a la amenaza de pagos de alquiler atrasados o no pagados. Afortunadamente, siempre hay un documento legal vinculante que impone limitaciones al arrendatario.
Diferentes Maneras de Invertir en Bienes Raíces
Los posibles compradores de bienes raíces siempre deben conocer las diferentes formas de invertir antes de invertir sus fondos en una propiedad. La mayoría de las personas que buscan ganar dinero rápido invertirán en una casa y tratarán de darle la vuelta. A menudo, las personas compran una casa y la renuevan para poder venderla rápidamente.
El tipo más común de inversión es comprar y mantener. Los inversores a menudo compran una propiedad o varias propiedades y las alquilan a los inquilinos. No tienen la intención de vender la propiedad porque más bien generarán pequeños flujos constantes de ingresos a través de los alquileres.
La inversión en propiedades comerciales es similar a la compra y tenencia, pero los compradores a menudo se aferran a las propiedades comerciales y obtienen ganancias de los negocios.
La inversión también incluye casas de vacaciones; piense en la casa del lago perfecta que puede usar cuando lo desee y alquilar durante otras épocas del año. Aún así, algunos propietarios de casas de vacaciones a menudo alquilan una propiedad durante todo el año.
Tipos de Bienes Raíces
Bienes raíces residenciales
Los bienes raíces residenciales son probablemente los más comunes para las personas. Aquí es donde vive alguien y puede ser una hermosa casa familiar con cercas blancas. También puede significar un edificio de apartamentos en un suburbio cosmopolita.
Las propiedades residenciales son bienes inmuebles en los que vive la gente. Las personas que compran estas propiedades a menudo se denominan propietarios. A veces, estos propietarios optan por utilizar la propiedad para generar una fuente de ingresos.
Para generar una fuente de ingresos, el dueño de la propiedad a menudo se convierte en arrendador y hace publicidad para que un inquilino arriende la propiedad. A los inquilinos se les cobra una tarifa de alquiler durante un plazo de arrendamiento. Por lo general, los pagos de alquiler son más que los pagos de la hipoteca para que el propietario pueda obtener una ganancia.
Las casas familiares suelen ser un tipo común de propiedad residencial y pueden alojar a una sola familia. La propiedad no se comparte por lo que permite que las familias tengan privacidad.
Los edificios de apartamentos suelen ser arreglos de vivienda atractivos y los inversores pueden poseer varias unidades en el edificio y arrendarlas a los inquilinos.
Los dúplex y las casas adosadas también se consideran bienes raíces residenciales y, a menudo, son una casa grande dividida en dos. Por lo tanto, un arrendador puede arrendar la propiedad a varias personas para generar ingresos.
Bienes raíces comerciales
La forma simple de definir bienes raíces comerciales es cualquier tipo de propiedad que se utiliza para realizar actividades comerciales o comerciales. Piense en rascacielos, edificios de oficinas, hoteles o tiendas en distritos comerciales o de negocios.
En general, la propiedad comercial se alquila a dueños de negocios para proporcionar espacio de oficina para administrar su negocio. A diferencia de las propiedades residenciales, los arrendamientos de propiedades comerciales son un poco más complejos.
Algunos contratos de arrendamiento estipulan que las empresas pagan el alquiler de la propiedad y los impuestos, mientras que otros hacen provisiones para ambos e incluyen pagos de seguros. Aún así, los arrendamientos de triple red pueden incluir el manejo del mantenimiento como parte del contrato de arrendamiento.
La cara de los bienes raíces comerciales ha cambiado significativamente a lo largo de los años y ahora los inversionistas han llegado a reconocer propiedades menos comunes que caen dentro de esta categoría. Estas propiedades incluyen viviendas para estudiantes.
Si bien las viviendas para estudiantes pueden parecer propiedades residenciales, pueden caer dentro del dominio comercial. Hoy en día, los jóvenes buscan comprar una experiencia de estilo de vida y no solo una casa. Los inversores pueden capitalizar esto proporcionando viviendas futuristas.
Los edificios médicos también son parte de los bienes raíces comerciales y ahora más inversionistas están buscando pequeñas instalaciones médicas para capitalizar debido a la lucrativa industria médica.
Los avances tecnológicos también han hecho que los inversores busquen centros de datos en un intento de mantenerse a la vanguardia con la tecnología.
Bienes Raíces Industriales
Los bienes inmuebles industriales suelen adoptar la forma de grandes almacenes, centros de distribución, centros de investigación y desarrollo y plantas de fabricación. También tienen oficinas para que puedan ser utilizadas en un sentido comercial para realizar negocios.
Los centros de distribución y los almacenes son como depósitos gigantes. Los minoristas y otros actores del sector comercial los utilizan para almacenar grandes cantidades de productos que pueden volver a enviarse.
Las propiedades industriales a menudo tienen equipos de fabricación, ya que también sirven como plantas de producción e instalaciones de almacenamiento en frío.
Sin embargo, este tipo de bienes raíces requiere que los inversores potenciales tengan mucho dinero. A menudo vienen con altas tarifas de alquiler y generan grandes cantidades de ingresos. La característica más atractiva son los contratos de arrendamiento a largo plazo con los que viene este tipo de propiedad. Este extenso acuerdo puede garantizar la seguridad financiera de los inversores.
Pensamientos finales
No es fácil para los inversores decidir en qué tipo de bienes inmuebles invertir. Independientemente, comprender los tres tipos comunes de bienes inmuebles puede ayudar a los inversores a tomar decisiones más informadas.
Los bienes raíces residenciales son una forma sencilla de obtener ingresos sin el mínimo esfuerzo. Este tipo de inversión no siempre requiere grandes sumas de dinero, pero se puede arrendar por una pequeña ganancia.
La propiedad comercial ofrece locales eficientes para que las empresas realicen sus transacciones comerciales sin molestar a su vecino. La tentación de invertir en bienes raíces comerciales se debe a la versatilidad de las nuevas propiedades que se consideran comerciales.
Por último, una propiedad industrial puede ser la inversión más lucrativa debido a las ganancias a largo plazo. A menudo, las empresas exitosas que están involucradas en la producción en masa funcionan en el espacio de la propiedad industrial. Sin embargo, a pesar de la perspectiva de un ingreso estable, existen pérdidas significativas si el inversionista no está bien informado.
En definitiva, cualquier buena decisión de inversión en investigación requiere estudiar el mercado inmobiliario. Si desea obtener más información, ¡asegúrese de ponerse en contacto con GoKapital hoy!