Los principales pros y contras de los microcréditos para empresarios
Los microcréditos son muy similares a los préstamos comerciales tradicionales. Sin embargo, como su nombre lo indica, vienen en cantidades más pequeñas, normalmente alrededor de $50,000. Los micropréstamos para pequeñas empresas pueden ayudar a los propietarios de empresas a quienes se les han negado fondos de los bancos que no están dispuestos a enviar pequeñas cantidades de dinero.
¿Qué Son Microcreditos para Empresarios?
Los microcréditos son una forma en que las pequeñas empresas pueden pedir dinero prestado a los prestamistas a través de una plataforma en línea. El término “micro” se refiere a los montos de los préstamos y su propósito. Esto se debe a que los micropréstamos se otorgan para ayudar a las personas a expandir un negocio existente o iniciar uno y pagar los gastos de manutención.
Los micropréstamos suelen ser mucho más accesibles que los préstamos bancarios estándar, aunque ha habido cierta controversia sobre las tasas de interés que cobran los prestamistas.
¿Cómo funcionan los microcréditos?
Los microcréditos se establecieron como una alternativa a la usurpación de préstamos cuando los propietarios de negocios con puntajes crediticios bajos se ven obligados a pedir dinero prestado a prestamistas ilegales a altas tasas de interés.
Verá, las plataformas de micropréstamos están aquí para ayudar a conectar a los prestatarios que necesitan pequeños préstamos con los inversores que desean tener un impacto social financiando negocios que podrían no tener la oportunidad de crecer.
¿Quién utiliza los microcréditos?
Los micropréstamos ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a ponerse en marcha, florecer y crecer al mismo tiempo. Como tal, si está buscando obtener una pequeña cantidad de fondos para lanzar su startup y no necesariamente tiene el mejor puntaje crediticio para adquirir un préstamo de una institución financiera, un micropréstamo podría funcionar para usted.
Normalmente, los microprestamistas tienen requisitos menos restrictivos, lo que hace que los micropréstamos sean sustancialmente más fáciles de obtener, a diferencia de las opciones tradicionales.
Por lo general, proporcionado por organizaciones sin fines de lucro, otros se concentran en microcréditos para tipos particulares de prestatarios, como pequeñas empresas propiedad de mujeres o minorías. Además, los clientes de microcréditos suelen ser propietarios de negocios basados en el hogar que trabajan por cuenta propia.
No obstante, los programas de microcrédito también pueden ser ideales para otras pequeñas empresas, como servicios personales (salones de belleza y spas), cafés, talleres locales de reparación de automóviles, pequeñas tiendas minoristas y otros.
Aquí hay algunos tipos de escenarios y negocios en los que un microcrédito puede ser una opción ideal:
· Empresas con pequeñas necesidades de financiación
¿Ya tiene un historial comercial estable y una calificación crediticia más alta? Puede considerar obtener un microprestamista si solo planea pedir prestado una pequeña cantidad de dinero.
Un micropréstamo le permite pedir prestado lo que necesita sin endeudarse demasiado. Además, normalmente se paga en cuotas mensuales iguales, por lo que puede presupuestar fácilmente de antemano.
· Empresas sin o con menos empleados
Normalmente, los micropréstamos se otorgan a propietarios de pequeñas empresas y empresas individuales que solo contratan a unas pocas personas. A estas empresas les resulta muy difícil conseguir financiación de instituciones crediticias más tradicionales.
Estos negocios pueden quedarse sin una tienda local, en línea o en el hogar. Los micropréstamos pueden ser ideales para salones de belleza, pequeñas tiendas minoristas y restaurantes.
Ventajas de obtener un microcredito para dueños de negocios
Como propietario de un negocio, es posible que tenga un plan comercial exitoso, pero carece de los fondos adecuados para iniciar su negocio. En ese caso, un microprestamista podría ayudarlo a obtener fondos suficientes para poner en marcha su puesta en marcha y comenzar a producir ingresos.
Más tarde, pagará el préstamo con los ingresos de su negocio. A continuación se describen los beneficios y las posibles razones por las que le gustaría considerar obtener un micropréstamo para financiar su negocio.
· Requisitos flexibles
Uno de los beneficios de obtener un micropréstamo para los dueños de negocios es que tienen requisitos de préstamo flexibles.
Normalmente, los microprestamistas son mucho más flexibles con sus criterios de respaldo y necesitan menos documentación. Al tomar esa decisión, muchos microprestamistas considerarán su concepto de negocio como un todo. Simplemente no introducen números en el software y hacen que escupa una respuesta de sí o no.
Además de eso, muchos prestamistas tradicionales son reacios a aprobar un préstamo a menos que tenga un historial comercial y crediticio notable y garantía suficiente. Sin embargo, los microprestamistas consideran otros factores como una garantía personal y una garantía personal.
Sin embargo, eso también implica que si usted es una empresa nueva y no tiene mucho historial comercial, debe tener un plan de negocios sólido para ayudar a un microprestamista a arriesgarse con su negocio.
· Capacitación del trabajo
Otros microprestamistas están obligados por la Administración de Pequeñas Empresas a ofrecer capacitación técnica y comercial a los prestatarios potenciales. Esa capacitación, que los prestatarios deben completar antes de que se acepte su solicitud, es una gran ventaja para los dueños de negocios.
Tenga en cuenta que con la capacitación y el conocimiento adecuados, puede evitar errores costosos y es probable que prospere en el pago de sus micropréstamos mientras establece un negocio sólido en el proceso.
Incluso si no está obligado a terminar la capacitación como parte del proceso de solicitud o como condición para la aprobación, muchos microprestamistas brindan tutoría individual, clases y talleres sobre una variedad de temas.
¡Asegúrate de aprovechar esa oportunidad! Aprovechar tales recursos no solo es útil para los nuevos empresarios, sino que incluso los dueños de negocios experimentados pueden obtener conocimientos valiosos.
· Tiempo
Como dice el famoso dicho, el tiempo es oro. Eso es particularmente cierto para los propietarios de empresas emergentes que necesitan capital de trabajo. ¡Esperar un préstamo tradicional respaldado por instituciones financieras tradicionales como la SBA puede llevar varias semanas, incluso meses!
Mientras tanto, un micropréstamo puede tardar hasta catorce días en realizarse. Aún así, recuerde que cada microprestamista tiene sus propios requisitos, límites de préstamo, cronograma y tasas de interés. Por lo tanto, asegúrese de considerar detenidamente todas sus opciones para encontrar la que se adapte a sus necesidades.
· Crear crédito
Los microcréditos ofrecen un buen punto de partida para los empresarios que desean construir o reconstruir su historial crediticio. La mayoría de los solicitantes tienen poco o ningún historial crediticio o no tienen la garantía que las empresas grandes pueden utilizar para garantizar un préstamo.
Sin embargo, trabajar con un microprestamista puede ayudarlo a generar crédito. El microprestamista envía informes sobre su experiencia de pago a las agencias de crédito pertinentes a medida que paga su micropréstamo. A su vez, eso construye un historial positivo y aumenta su nivel de solvencia a los ojos de otros prestamistas.
Normalmente, los microprestatarios pueden calificar para mayores cantidades de financiamiento de instituciones financieras estándar una vez que el micropréstamo se paga en su totalidad.
Contras de usar un microcredito para dueños de negocios
Definitivamente también existen riesgos cuando se trata de pedir dinero prestado a los microprestamistas.
· Tasas de interés más altas
Le costará más devolver el dinero que le pide prestado a un microprestamista, y eso debe ser una consideración importante.
Si su tasa de interés es del dieciocho por ciento, es posible que no le convenga tomar los fondos, especialmente si existe el riesgo de que su negocio no gane lo suficiente para cubrir el capital y los intereses.
Además, la falta de pago de un micropréstamo puede dañar su crédito tanto como el incumplimiento de pago de un préstamo mucho más tradicional.
A menudo, los totales de los micropréstamos están subvencionados por subvenciones estatales, federales y locales. Su puntaje crediticio e historial crediticio identificarán no solo las tasas de interés de los micropréstamos, sino también los términos de pago. La duración máxima de pago de un micropréstamo de la SBA es de seis años.
· Necesita garantía personal
Los prestamistas intermediarios pueden necesitar una garantía personal o algún tipo de garantía del dueño del negocio para protegerse si el prestatario no paga el préstamo.
¿Cómo calificar para un microcrédito?
Cada microprestamista tiene sus propios requisitos y criterios de elegibilidad. No obstante, las empresas y las nuevas empresas deben cumplir con los siguientes criterios:
ser capaz de proporcionar garantía personal o una garantía personal
mostrar un buen historial de pago con otros acreedores personales o comerciales
tener ingresos suficientes para respaldar el pago del micropréstamo
ubicado en un área atendida por el microprestamista
Muchos microprestamistas necesitan pocos o ningún requisito en lo que respecta a la antigüedad de la empresa, el puntaje crediticio del propietario del negocio o incluso el puntaje crediticio del empresario.
No necesita un crédito perfecto para calificar para un micropréstamo, ya que los microprestamistas a menudo consideran su historial crediticio en el contexto de toda su solicitud. Además, puede compensar su historial de crédito débil con las fortalezas de su solicitud (como un excelente historial de pagos).
No obstante, tenga en cuenta que problemas como gravámenes fiscales pendientes, pagos atrasados recientes y quiebras recientes pueden descalificarlo.
Conclusion
Los micropréstamos podrían ser un gran cambio de juego para los dueños de negocios y los empresarios desatendidos. ¿Es usted uno de los que ha perdido un préstamo bancario tradicional o un programa de préstamo de la SBA? Considere optar por un microprestamista para financiar su puesta en marcha hoy.
Es posible que no obtenga una gran cantidad de capital, pero puede financiar el lanzamiento de su negocio y avanzar en la ruta correcta.
Si necesita financiamiento confiable, ¡comuníquese con GoKapital hoy!