Cómo Hacer Crecer mi Negocio con un Préstamo
Cuando tu negocio comienza a crecer, o se encuentra en plena expansión, es posible que no cuentes con la cantidad de dinero que necesitas para realizar la inversión. Por este motivo, muchas empresas recurren a entidades financieras, las cuales proporcionan financiamiento para que el negocio continúe desarrollándose. Solicitar préstamos para negocio es un paso decisivo para cualquier empresario. Sin embargo, antes de pedirlo, debes tener claro cómo emplearás esa cantidad, puesto que son muchas las cosas que puedes hacer con ese préstamo. ¿De qué maneras puedes utilizar efectivamente ese préstamo? En este post te indicamos los tipos de inversiones que se pueden llevar a cabo.
Expansión de tu empresa
Expandir tu negocio implica realizar una inversión desde varias perspectivas. Podrías ampliar tus operaciones a nivel local, nacional o internacional, así como incorporar un nuevo almacén en otra área geográfica. También podrías ampliar tu radio de influencia para captar más clientes, o planificar una campaña publicitaria para un público más amplio.
Adquisición de inventario
El éxito de un negocio depende de su capacidad para afrontar mayores volúmenes de ventas, y esto solo se logra cuando tus clientes disponen de una amplia gama de productos. No hagas que tus clientes se vayan porque no consiguen lo que están buscando.
Actualización tecnológica
Hoy en día herramientas tecnológicas como aplicaciones y sistemas de información, manejo automatizado de inventarios, contabilidad o gestión de clientes, hacen la gran diferencia para el éxito de tu negocio. Estas herramientas proporcionan grandes beneficios en la gestión de tu negocio.
Mejoras de tu producto o servicio
Desde una simple mejora en el empaque de tu producto, hasta un rediseño de tu producto o servicio puede atraer mayor número de clientes, y en consecuencia, hacer que tu negocio crezca por el aumento de las ventas.
Compra de equipo nuevo
Una de las claves para que tu negocio crezca es llevar a cabo una inversión en equipo y maquinaria. Cuando los instrumentos necesarios para hacer el trabajo se actualizan, la productividad de tu empresa aumenta. La adquisición de equipo nuevo contribuirá a aumentar tus ganancias, lo que te permitirá pagar el préstamo para negocio.
Inversión en marketing
Una de las formas más eficaces de aumentar los índices de ventas de tu empresa es a través del marketing. Para conseguirlo, nada más acertado que impulsar una buena campaña de marketing, bien sea de tipo tradicional, digital, o una combinación de ambas.
Capacitación de empleados
Uno de los factores más importantes del crecimiento empresarial es la correcta capacitación del personal. Sin un personal entrenado, tu negocio no podrá desempeñar sus actividades de forma eficiente, debido a que no estarán motivados, ni obtendrán los conocimientos necesarios para que tu empresa se distinga de la competencia. Tanto el entrenamiento como la capacitación, son inversiones importantes en recursos humanos.
Creación o actualización de tu sitio web
Para ganar o generar presencia en el mercado actual es imperativo contar con un sitio web, por lo que si tu empresa no tiene uno, o si se encuentra obsoleto, es el momento de configurarlo. Para ello, solicita préstamos para negocios, y verás que gracias al marketing digital tu empresa obtendrá mayores rendimientos.
Ayuda en épocas de escasez
Ciertos tipos de negocios se caracterizan por sufrir períodos de poca actividad, retraso de pagos por parte de los clientes, o simplemente porque se trata de un negocio de temporada. En estos casos es mejor que cuentes con un préstamo para que puedas cubrir los costes fijos de tu empresa. De esta forma, lograrás cumplir tus compromisos financieros.
Cambio de ubicación
Es posible que tu empresa necesite cambiar su ubicación, bien sea porque necesita mudarse de zona geográfica, para ubicarse cerca de clientes y proveedores, o porque tu actual infraestructura no se adapta a las necesidades de tu actividad económica. Un cambio de ubicación requiere una importante inversión, pero es una estrategia de negocios que hará crecer tu negocio en el mediano y largo plazo.
Adición de nuevas líneas de productos o servicios
Si tu negocio cuenta con una cartera de clientes leales, y tu empresa ha desarrollado capacidades y fortalezas únicas, entonces tal vez sea el momento de crecer más. Confiando en tus ventajas competitivas, e investigando sobre nuevas formas de satisfacer a tus clientes, una inversión para el lanzamiento de una nueva línea de productos puede ser la mejor forma de hacer crecer tu negocio.
Si tu empresa requiere de dinero para alcanzar cualquiera de estos objetivos, nosotros somos el aliado que te ayudará a cumplirlo. ¡Accede a nuestros servicios y contáctanos!