Guía para usar su préstamo PPP. Programa de Protección de Cheques
Guía para usar su préstamo PPP
Desde el 24 de febrero hasta el 9 de marzo de 2021, las empresas que tenían menos de 20 empleados podían solicitar sus préstamos PPP (Paycheck Protection Program). Esta medida fue un intento de ofrecer a las empresas un acceso más fácil cuando tenían dificultades para obtener préstamos PPP. Además de eso, se ofrecieron segundos préstamos PPP para empresas que mostraron una reducción del 25 por ciento (o más) en los ingresos brutos a lo largo de los años.
Esta guía para usar su préstamo PPP describe todas las características y opciones que tiene disponibles.
Cómo utilizar su préstamo PPP
Las pequeñas empresas de todo el país han recibido su financiación del PPP (Programa de Protección de Cheques de Pago) para ayudar a contrarrestar la pandemia de coronavirus. Cuando terminó la segunda ronda del programa, el gobierno garantizó más de $ 650 mil millones en préstamos para las empresas afectadas.
La demanda del préstamo PPP es el resultado de necesidades de financiamiento de emergencia, y muchas empresas los buscaron porque son perdonables si están acostumbrados a pagar los pagos de la hipoteca, los servicios públicos, el alquiler y la nómina.
Dado que muchas pequeñas empresas fueron aprobadas para tales préstamos, su enfoque puede volverse hacia el manejo de sus responsabilidades financieras. Sin embargo, había varias reglas poco claras de la SBA (Asociación de Pequeñas Empresas), lo que generó confusión sobre cómo usar los fondos de su préstamo PPP, cuándo reembolsarlos y qué gastos se perdonan.
Antes de obtener su préstamo PPP
Si bien no puede solicitar uno ahora, es posible que aún esté esperando que llegue el suyo. Si es así, use este tiempo para determinar cómo va a realizar un seguimiento y utilizar el préstamo para sus gastos.
Haga un plan para usar su préstamo PPP
Se le permite usar los fondos del préstamo para gastos diarios, como intereses hipotecarios sobre la propiedad comercial, servicios públicos, alquiler y nómina. Según la Ley CARES, todos esos gastos serán perdonados por el gobierno.
Hay algunas otras formas “elegibles” de utilizar su préstamo PPP, pero no se perdonan. Estos pueden incluir realizar pagos de primas de seguros y pagos de cualquier deuda acumulada antes del 15 de febrero de 2020.
Es esencial documentar cada centavo gastado del préstamo PPP para que tenga pruebas cuando solicite la condonación del préstamo. Por lo tanto, es mejor prepararse ahora para saber cómo va a utilizar el dinero. Los pasos a seguir incluyen:
1. Cree un plan de negocios exclusivamente para fondos PPP.
Con tan poca orientación disponible, los dueños de negocios deben seguir las reglas de la Ley CARES, por lo que el 75 por ciento del préstamo debe destinarse a la nómina. El resto se puede gastar en intereses hipotecarios, servicios públicos y alquiler para obtener la condonación total del préstamo.
Por lo tanto, las empresas que utilizan el préstamo para otras necesidades, como la nómina antes del período cubierto, pueden considerarse fraudulentas. Es una buena idea tener un plan de negocios específico para el préstamo en caso de que sea auditado. Debería cubrir:
- Cómo la crisis afectó a su negocio
- Medidas adoptadas para aumentar los ingresos y reducir los costes
- Cómo planea usar los fondos de PPP
De esa manera, tendrá un resumen de dónde se encuentra en ese momento si surgen preguntas sobre cómo obtener el préstamo PPP para sobrevivir. Es una buena idea documentar los estados de ganancias / pérdidas, los cronogramas de facturas, los balances y todo lo demás durante este tiempo.
2. Abra otra cuenta bancaria.
No es necesario combinar los fondos existentes con los ingresos de la APP. El préstamo no está sujeto a impuestos, por lo que podría generar confusión si los agrega a lo que ya tiene. Considere la posibilidad de abrir una cuenta corriente comercial separada. Úselo para realizar cualquier pago elegible para facilitar la revisión de los gastos relacionados con las PPP.
3. Utilice los servicios de nómina o el software de contabilidad.
Es un desafío administrar manualmente sus gastos, especialmente cuando se trata de nóminas. Además, es más fácil administrar mal accidentalmente los fondos del PPP.
Considere los servicios de nómina de terceros para debitar automáticamente esa nueva cuenta. Algunos proveedores ahora ofrecen informes específicos de PPP para ayudar con las solicitudes de condonación de préstamos.
El software de contabilidad también puede ser útil con los gastos diarios y los fondos de APP. Configure todo eso antes de que llegue su dinero.
Después de recibir el préstamo PPP
Cuando su préstamo llega a la cuenta bancaria, debe gastar los fondos durante el período cubierto, que es ocho semanas después de la distribución del préstamo para obtener la condonación del préstamo.
Ya sea que esté planeando un perdón total o parcial, haga un seguimiento de las cosas que se enumeran a continuación durante el período cubierto. De esa manera, sabrá cuánto dinero va a convertir la SBA en una subvención y cuánto tiene que reembolsar (tiene dos años para hacerlo).
Seguimiento de todos los gastos relacionados con el préstamo PPP
Desde su software de contabilidad o proveedor de nómina, registre todas las transacciones financieras que realice con fondos de APP, incluso si no son perdonables. Debe tener en cuenta lo siguiente:
- Monto del gasto
- Proveedor que pagaste
- Categoría del gasto
- Objeto de la transacción
- Fecha de la transacción
- Mantenga registros de oficina de estas transacciones, ya sea un recibo o un talón de nómina. Si es posible, agregue “PPP” a la sección de notas de sus cheques.
Nómina de documentos
El objetivo del gobierno con la APP es garantizar que los empleados de las pequeñas empresas sigan trabajando. Es posible que haya solicitado la financiación solo debido a la urgencia, por lo que es posible que no esté listo para contratar o pagar al personal. Independientemente, lleve un registro de cuántos empleados de tiempo completo tiene y sus salarios. Incluso si solo tiene una pequeña parte de los empleados, esa parte del préstamo se convierte en subvención.
Qué hacer después de usar el préstamo PPP
Cuando haya agotado el préstamo PPP, considere estos pasos:
- Solicite la condonación de préstamos
Es probable que cada prestamista tenga su propia forma de solicitar la condonación del préstamo. Todavía no hay una guía oficial al respecto. Por lo tanto, asegúrese de mantenerse en contacto con el prestamista y averiguar qué documentación debe proporcionar y cuándo. - Haga un plan para pagar el resto
El préstamo PPP es un préstamo y solo se convierte en una subvención si lo usa como se describió anteriormente. Si bien los términos son generosos con una tasa de interés del 1 por ciento, un aplazamiento de seis meses y plazos de pago de dos años, debe estar preparado.
Conclusión
Esta guía para usar su préstamo PPP puede ayudarlo a poner todo en orden para cuando llegue el dinero. Aprender a usar su préstamo PPP de la manera correcta puede ahorrarle dinero y problemas.
Si aún no ha iniciado el proceso, GoKapital puede ayudarlo, llámenos al 1-866-257-2973 o presente la solicitud en línea.