Pequeñas empresas luchan contra la inflación
Formas efectivas en que los propietarios de pequeñas empresas luchan contra la inflación
Si dirige o es dueño de una pequeña empresa y siente el pellizco de la inflación, tal vez provenga del aumento de los precios de los servicios y bienes en todo el país, como el aumento de los costos de materiales y mano de obra. Mientras tanto, al igual que muchas pequeñas empresas, es posible que también esté luchando con interrupciones interminables en la cadena de suministro y siga sintiendo los impactos persistentes de COVID-19. Si su pequeña empresa ya está experimentando la presión de la inflación o si está preocupado por lo que se avecina, no está solo.
Según el último informe de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el manejo de la inflación fue la principal preocupación de las pequeñas empresas en el primer trimestre de 2022. Información de la Oficina de Estadísticas Laborales muestra que el IPC o Índice de Precios al Consumidor aumentó un 7 por ciento entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021. Ese es el aumento interanual más pronunciado desde 1981. Tomando como ejemplo el costo de los alimentos, los precios aumentaron un 6,3 %, un aumento porcentual considerablemente masivo en comparación con el aumento del 3,9 % en 12 meses en 2020 .
Cómo afecta la inflación a las pequeñas empresas
Las pequeñas empresas de todo el país ya están experimentando los efectos de la inflación. Se enfrentan a una opción desafiante, ya sea pasar el costo adicional de los gastos a sus clientes al aumentar el precio de sus productos o servicios o tratar con menores ganancias. Muchas pequeñas empresas pasan el costo adicional de los gastos a sus clientes.
Además, a medida que aumenta el costo de la vida, las personas o los consumidores tienen menos fondos para gastar, lo que genera menores ventas para las pequeñas empresas.
Pero, para los propietarios de pequeñas empresas, no deben preocuparse. Existen técnicas particulares que los dueños de pequeñas empresas pueden usar o implementar para ayudar a evitar el aumento de los gastos.
Concéntrese en el empleado y el cliente
Es caro y más difícil ganar un cliente que perderlo; por lo tanto, centrarse en su base de clientes pasada y existente es vital.
El marketing digital orgánico necesita pocos gastos generales. Las referencias y el marketing de boca en boca también necesitan gastos generales cero. Si usted es propietario de una pequeña empresa, haga de estas las dos principales vías de comercialización.
En medio de la atención al cliente, piensa siempre en tus empleados o trabajadores. Adopte el trabajo híbrido y remoto siempre que sea posible, y brinde beneficios de salud de alta calidad y oportunidades para el desarrollo y la mejora de las habilidades. Proporcionar beneficios considerables para recompensar a los trabajadores por su servicio honesto y leal.
Las pequeñas empresas también deben evaluar sus paquetes de beneficios y salarios para compararlos con los proporcionados por su competencia y reducir los beneficios de los trabajadores que no estén en uso.
Cuando se trata de eso, el reconocimiento y las recompensas verbales no funcionan; piense en aumentar las recalibraciones salariales a trimestrales.
Compra de suministros utilizando líneas de crédito y por adelantado
Los costos de los materiales están cambiando rápidamente, por lo que las pequeñas empresas tienen precios cotizados en cada trabajo. Antes, las pequeñas empresas usaban fórmulas y hojas de cálculo para cerrar; sin embargo, hoy, incluso las fórmulas son especulaciones sin tener una cita precisa sobre su material.
También necesitan comprar materiales durante un par de meses para asegurar los costos. Si no lo hacen, corren el riesgo de sufrir una pérdida considerable en los precios de los materiales entre la fecha de compra y la fecha de cotización. De hecho, esto conduce a un problema de flujo de efectivo, por lo que han estado discutiendo y negociando los términos de crédito de los proveedores en trabajos grandes, facturando materiales cuando sea posible y utilizando líneas de crédito para cubrir las brechas.
Automatice y optimice
Automatizar y optimizar las ofertas y operaciones puede ayudar a las pequeñas empresas a combatir la inflación. El software de automatización para empresas aumenta la eficiencia y, al mismo tiempo, reduce la redundancia. Una pequeña empresa debe buscar invertir en la última tecnología que pueda manejar operaciones y funciones comerciales que consumen mucho tiempo, como inventario, relaciones con los clientes, nómina, distribución, ventas y contabilidad.
Algunos expertos sugieren ofertas de re ingeniería, así como propuestas de valor que utilizan una técnica a veces llamada inflación por reducción. En este caso, disminuiría el volumen o el tamaño del producto o sustituiría los componentes costosos de su artículo por otros menos costosos, al mismo tiempo que mantendría el mismo costo.
No se puede subestimar la importancia de mantener el sutil equilibrio entre la satisfacción del cliente y el margen de beneficio. Una vez que los clientes perciben una disminución en el valor o el servicio, es demasiado tarde para dar marcha atrás: las ventas ya están afectadas.
Aumente el precio pero haga huelga para mantener a su cliente complacido y satisfecho con el producto o servicio
La técnica obvia y más común para combatir la inflación es pasar el costo a sus clientes aumentando los precios. Si bien este enfoque no es ideal, es más esencial que nunca, ya que los vendedores y los precios de los productos vendidos aumentan para ellos en su canalización. La clave aquí es equilibrar esto con los pronósticos inflacionarios, como cuánto tiempo la inflación se mantendrá alta y cuánto tiempo puede comprometer sus márgenes sin afectar la adquisición de clientes debido a los precios más altos. Es un equilibrio entre mantenerse competitivo con los precios y, al mismo tiempo, mantener un negocio lucrativo.
También puede reducir los gastos sin afectar el valor o la superioridad del producto o servicio que brinda, como reducir los servicios que ofrece sin afectar la experiencia de su cliente. Operar una pequeña empresa durante un período de inflación es como conducir un tren largo por una vía. Acelerar demasiado hará que el tren se separe y pierda cabinas, mientras que reducir la velocidad rápidamente hará que los vagones se amontonen unos sobre otros. Un equilibrio suave y adecuado de la utilización de las técnicas mencionadas anteriormente permitirá que el tren siga su curso.
Establecer empresas conjuntas
A las pequeñas empresas que establecen empresas conjuntas les irá mejor durante la inflación en comparación con las que no lo hacen.
Las empresas conjuntas estratégicas bien planificadas desarrollarán y harán crecer una pequeña empresa de cualquier tipo. Puede utilizar empresas conjuntas para el desarrollo de productos, fines de marketing y optimization de productos. Incluso las empresas conjuntas de trabajo de una sola vez dan como resultado grandes ahorros en costos y recursos compartidos. La creación de redes en su comunidad de pequeñas empresas es clave para desarrollar estas asociaciones.
Los propietarios de pequeñas empresas pueden animarse, sabiendo que esta inflación es una condición a corto plazo y caerá tarde o temprano. Por otro lado, nunca desaparecerá totalmente ya que la inflación es una constante y no siempre es negativa. De hecho, cuando la economía se hunde, dejando una mano de obra ociosa y demasiados recursos, un país puede necesitar inflación para volver a su capacidad.
Solicitar un préstamo comercial
Hay un dicho que dice “Tienes que gastar dinero para ganar dinero”. Esto es cierto si desea más capital para mantenerse al día con la demanda de sus clientes. Casi el 50 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas encuestados solicitaron un préstamo en los últimos meses para hacer frente a la inflación. Por otro lado, asegúrese de que puede pagar el préstamo con sensatez; es vital utilizar el dinero para invertir en su negocio. Puede ponerse en contacto con GoKapital para obtener más información sobre la financiación.
Reducir costos e inventario
Otra forma efectiva para que las pequeñas empresas luchen contra la inflación es disminuir el tamaño de los gastos generales y los costos variables de la empresa. Evalúe sus gastos y calcule el costo que cada uno aporta a la operación del negocio. Para algunas pequeñas empresas, reducir el inventario puede tener sentido. Mientras que para algunos, trasladar el negocio a una ubicación más económica o reducir los gastos de marketing puede ayudar a aliviar la carga.
Evaluar el riesgo relacionado con la cadena de suministro
Manejar el riesgo de la cadena de suministro es clave para un negocio próspero y exitoso. Asegúrese de mantenerse alejado de vulnerabilidades como dependencias de un solo proveedor, materiales que son difíciles y costosos de almacenar, proveedores con mucho tiempo de entrega y muchos más. Más bien, establezca cadenas de suministro de intercambio y un sistema de suministro acelerado, piense en almacenar suministros vitales y más.
Conclusión
Para los propietarios de pequeñas empresas, es posible que tenga dificultades para encontrar una técnica que ayude a su empresa a mantenerse competitiva a medida que aumentan los gastos y los costos sin perder una participación de mercado considerable. Esperamos que las estrategias anteriores puedan ayudarlo a combatir la inflación y continuar esforzándose en su empresa.