Así funcionan los préstamos de dinero duro
Así funcionan los préstamos de dinero duro
Comencemos con los conceptos básicos de los préstamos de dinero duro. Los préstamos de dinero duro son préstamos ofrecidos por instituciones financieras privadas o particulares a inversores interesados en adquirir propiedades de inversión. El prestamista privado proporcionará una hipoteca que las instituciones financieras tradicionales no están dispuestas a financiar. El prestatario está utilizando la propiedad como garantía para garantizar el préstamo. El prestamista contará con el prestatario para devolver el préstamo ofrecido, en caso de incumplimiento el prestamista tomará posesión del activo. Este artículo le explicará cómo funcionan los préstamos de dinero duro y qué tan fácil es calificar para obtener uno.
Cómo funcionan los préstamos de dinero duro
Estos préstamos se ofrecen por un período corto de tiempo, por lo general, los préstamos son por 12 meses, pero también pueden ser por 2 o incluso 5 años. Algunos prestamistas permitirán extensiones de 6 a 12 meses pagando una tarifa adicional. Por lo general, estos préstamos solo tienen pagos de intereses, lo que hace que su pago mensual sea más bajo.
Así es como se determinan las tasas de interés de los préstamos en dinero fuerte. El prestamista medirá el factor de riesgo revisando la propiedad y su documentación en un proceso llamado suscripción. Cosas como la ubicación de la propiedad, el pago inicial, la condición, la experiencia del inversionista son algunos de los factores. Los rangos de interés común son del 6% hasta el 14%, cuanto más largo sea el plazo, también aumentará la tasa.
El puntaje crediticio es importante, pero cuando se trata de dinero en efectivo en bienes raíces, el activo es el factor más importante. No permita que un puntaje de crédito bajo le impida presentar la solicitud, los prestamistas pueden pedirle un depósito más alto, pero es muy poco probable que un puntaje de crédito bajo se lo niegue a un solicitante.
Ventajas de utilizar préstamos de dinero duro para la inversión
Conveniente
El tiempo es clave cuando se hace una oferta por una propiedad inmobiliaria, los compradores quieren cierres rápidos. Lo último que un vendedor motivado quiere escuchar es que el cierre se llevará a cabo en 4 a 6 semanas. Imagínese si presenta una oferta al vendedor con un cierre estimado en 2 semanas. Ese es uno de los principales beneficios de los préstamos de dinero fuerte, los cierres se pueden realizar en tan solo 2 semanas siempre que haya presentado toda la documentación requerida a su prestamista. Por otro lado, los bancos tradicionales tardarán más, y sí, puede obtener una tasa más baja, pero puede terminar perdiendo el trato.
Inversión más inteligente
Puede estructurar el préstamo bajo su Corp o LLC no solo protegiendo sus activos sino que también comienza a construir crédito comercial. A diferencia de un préstamo tradicional, este tipo de préstamo no se reflejará en su puntaje crediticio, lo que le dará más libertad para invertir en múltiples propiedades en un corto período de tiempo. Además, los préstamos de dinero fuerte están disponibles para refinanciar propiedades. Si posee la propiedad de forma gratuita y clara y necesita pedir prestado rápidamente contra su propiedad, este es el camino a seguir. Si vence el plazo de su préstamo de dinero fuerte, puede optar por refinanciarlo utilizando el mismo método.
Requisitos de puntaje de crédito
Algunos prestamistas ni siquiera verificarán su puntaje crediticio. El énfasis estará en la propiedad, siempre que exista una buena equidad. Cuando los vendedores tienen una propiedad sobrevalorada bajo contrato y sin suficiente pago inicial, es cuando un excelente crédito ayudará. Tenga en cuenta que los prestamistas privados siempre le ofrecerán un mejor trato cuando haya menos riesgo, lo que significa un pago inicial más alto. Y esto no hace falta decirlo, pero si tiene un puntaje crediticio bajo, un banco tradicional ni siquiera lo considerará.
Colateral
La propiedad de inversión se utilizará como garantía y debe esperar un monto de préstamo que sea del 65% al 75% del valor de los activos de garantía. En el mundo real, cuando se trata de inversiones inmobiliarias, no existe la financiación al 100%.
Flexibilidad
Los acuerdos de préstamos de dinero fuerte tienden a ser más flexibles en comparación con los contratos de préstamos tradicionales. Los prestamistas quieren clientes habituales, por lo que le ayudarán a estructurar un préstamo que pueda pagar y le aconsejarán sobre cómo tomar una decisión más inteligente. Con un objetivo simple en mente, si logra su objetivo en la transacción, ya sea comprar y retener o reparar y vender la propiedad, ellos saben que los inversionistas pueden realizar múltiples transacciones por año.
Dado que tratará con inversores privados, tiene margen para negociar siempre que su solicitud esté dentro de lo razonable.
Ventaja competitiva
Como se mencionó anteriormente, el tiempo puede hacer o deshacer un trato cuando está comprando una propiedad, siempre tendrá la ventaja frente a los compradores que utilizan métodos tradicionales.
Otra ventaja es que el dinero fuerte también se puede utilizar como financiamiento puente, si cree que puede calificar con un prestamista tradicional pero el vendedor no tiene tiempo para esperar, esta será la ruta más inteligente.
Algunas de las desventajas
Prepagos
Dependiendo de sus calificaciones y pautas de suscripción, su préstamo puede tener una tarifa si paga antes de lo anticipado, esto se conoce como una multa por pago anticipado.
Las multas por pago anticipado se calculan en función del saldo del préstamo y los términos.
Por ejemplo, su préstamo podría ser por 3 años y tener una multa por pago anticipado del 2% el primer año y del 1% el segundo año, y ninguna en el tercer año. Asegúrese de preguntarle a su prestamista que esto es normal en este tipo de préstamo y podrían negociarse.
Tasas de interés
Esto no siempre es una desventaja dependiendo de cómo lo veas. Los nuevos inversores están acostumbrados a ver tarifas tradicionales, pero deben comprender el valor de menos documentación y velocidad. Las oportunidades con un prestamista de dinero fuerte son infinitas, esto significa literalmente usar el dinero de otras personas para hacer crecer su negocio. No se desanime por las tarifas.
Término corto
Algunas personas ven el corto plazo como una desventaja, pero en realidad es todo lo contrario. Estos préstamos están destinados a inversores que normalmente mantendrán la propiedad durante unos años y el objetivo principal es beneficiarse de las condiciones del mercado o alquilando la propiedad. Un préstamo inmobiliario a corto plazo siempre debe considerarse una ventaja. En caso de duda, llame a un prestamista privado y obtenga una respuesta directa de la fuente, nunca confíe en sus conocidos que no tienen experiencia para tomar decisiones de inversión.
Alto costo de capital
Pregúntese qué es más caro, no tener una propiedad que genere ingresos o tener una propiedad que genere ingresos con posiblemente una tasa de interés del 9%.
Siempre tendrá costos de cierre, independientemente del tipo de préstamo que obtenga, familiarícese con estos términos, tarifas de originación, tarifas de corredores / prestamistas, tasaciones y puntos.
Situaciones en las que los préstamos de dinero duro son la mejor opción
Si planea mantener la propiedad por un período corto de tiempo y no quiere pasar por la molestia de solicitar un préstamo tradicional, será una de las principales razones. Además, muchos inversores hacen crecer su cartera haciendo un refinanciamiento con retiro de efectivo y, sí, el dinero fuerte también se puede usar como una herramienta de refinanciamiento como se mencionó anteriormente.
Estas son algunas de las propiedades que se pueden financiar con dinero fuerte:
- Casas / Town Homes
- Apartamentos / Condominios
- Almacenes
- Terreno vacante
- Edificios de oficinas
- Iglesias
Situaciones en las que los préstamos de dinero duro no son la mejor alternativa
Si tiene un puntaje de crédito muy superior a 700, tenga todos sus datos financieros actualizados y el tiempo está de su lado, una institución crediticia tradicional podría ser una opción. Debe esperar de 4 a 8 semanas para el cierre, y el vendedor también debe estar dispuesto a esperar tanto tiempo. Tener una buena relación y un gran contacto con su banco local también mejorará sus posibilidades.
Cómo calificar para un préstamo de dinero duro
La calificación es un proceso muy simple y directo. La mayoría de los prestamistas requerirán una solicitud de préstamo, una copia del contrato de compra, prueba de fondos y una copia de su informe crediticio, eso es todo. Tenga en cuenta que la primera ronda de documentos es solo para que califique, espere una respuesta en 1-2 días. Un prestamista tradicional requerirá el doble de documentación y podría tomarlos una semana, si no más, para darle una respuesta.
¿Es usted un inversor nuevo o experimentado que busca un nuevo prestamista de dinero fuerte?
Puede contar con nuestro equipo para sus necesidades de financiación inmobiliaria y empresarial. GoKapital es uno de los prestamistas privados mejor calificados a nivel nacional. Comience hoy mismo llamando a nuestra oficina al 1-866-257-2973 y un asesor de préstamos lo guiará a través del proceso.