¿Qué son los préstamos para la construcción y cómo funcionan?
Encontrar su hogar perfecto es un proyecto divertido pero desafiante. Tiene tantas opciones para elegir, incluidas las opciones de rancho, colonial, Tudor, casa adosada y modernas de mediados de siglo. En algunos casos, muchas personas no saben por dónde empezar.
Además, muchos aspirantes a propietarios ignoran el costoso proceso de construcción de su propiedad perfecta. Ahí es donde entran los préstamos para la construcción para salvar el día. Estos préstamos ofrecen los fondos necesarios para comprar el terreno que desea y pagar la mano de obra y los materiales necesarios para esta construcción.
Se pueden utilizar varios tipos de préstamos para la construcción, mientras que los procesos de solicitud y aprobación son más complejos que las hipotecas más tradicionales. Navegar por el mundo de los préstamos para la construcción puede resultar abrumador, por lo que hemos resumido todo lo que necesita saber en esta guía completa. Continúe leyendo para obtener más información.
¿Qué es un préstamo para construcción?
Esta es una opción de financiamiento a corto plazo que se puede utilizar para cubrir los gastos asociados con el proceso de construcción de una casa. Un préstamo de construcción podría cubrir los costos involucrados en la compra de terrenos, la elaboración de planos, el pago de materiales y mano de obra y la obtención de los permisos necesarios.
También puede obtener un préstamo de construcción para recibir reservas de contingencia. Esto es si su proyecto resulta ser más costoso de lo que planeó anteriormente. También puede acceder a préstamos de intereses para aquellos que no quieran realizar pagos de intereses durante esta fase de construcción.
¿Cómo funcionan los préstamos para la construcción?
Los préstamos para la construcción funcionan al permitir que los futuros propietarios pidan prestado fondos para comprar los materiales y la mano de obra necesarios para construir esta casa. A menudo, este dinero también se puede utilizar para comprar el terreno en el que estos propietarios desean construir.
Sin embargo, es posible que pueda utilizar esta propiedad como garantía si ya es propietario de esta tierra. Esto se debe a que los préstamos para la construcción generalmente cubren el proceso de construcción, mientras que generalmente se emiten por un período de 12 a 18 meses. No obstante, algunos de estos préstamos pueden convertirse automáticamente en una hipoteca permanente después de que se complete la construcción.
A diferencia de las hipotecas tradicionales, estos préstamos para la construcción no están garantizados por una casa terminada. Por lo tanto, los procesos de solicitud y aprobación de dichos préstamos para la construcción tienden a ser más complejos.
Es probable que su prestamista inspeccione sus planos arquitectónicos al mismo tiempo que examine su situación financiera. Además, este prestamista puede solicitar ver un presupuesto estimado y un cronograma de construcción.
Una vez que haya sido aprobado para este préstamo de construcción, no recibirá todo el dinero como una suma global. En cambio, su prestamista realiza pagos a su respectivo constructor a través de una serie de cuotas o retiros mientras completan las diversas etapas de construcción.
Esta política de pago actúa como una línea de crédito. Las cuotas se basan en el cronograma de construcción, mientras que es probable que su prestamista envíe un inspector para informar sobre el estado de su construcción antes de que se realice cada cuota.
En la mayoría de los casos, se le exige que reembolse los intereses de estos fondos a medida que se realizan dichas cuotas, no el monto total del préstamo. Dependiendo del tipo de prestamista con el que esté trabajando, es posible que tenga la opción de convertir su préstamo de construcción en una hipoteca una vez que este edificio esté terminado. Sin embargo, puede solicitar una hipoteca (o un préstamo final) si esta opción no está disponible para cancelar su préstamo de construcción.
¿Qué tipos de préstamos para construcción obtiene?
No es ningún secreto que construir una casa no es una solución única para todos. Para alinearse con las diversas necesidades de los futuros propietarios de viviendas, existen numerosos tipos de préstamos para la construcción disponibles. Estas son algunas de las opciones más comunes:
Préstamos de construcción a permanente
Estos préstamos financian la construcción de una casa y la convierten en una hipoteca de tasa fija una vez terminada la casa. Un préstamo de construcción a permanente funciona mejor para los propietarios de viviendas que desean ahorrar en los gastos finales y al mismo tiempo bloquear una hipoteca.
Préstamos solo para construcción
Los prestamistas generalmente emiten un préstamo a corto plazo y con tasa ajustable que se utiliza para completar la construcción de una casa. Una vez que se completa esta construcción, los propietarios deben pagar este préstamo en su totalidad o refinanciarlo en una hipoteca. Esto generalmente requiere dos procesos de solicitud y cierres.
Préstamos para propietarios y constructores
Los dibujos (o cuotas) se hacen al constructor (que también es el propietario) que trabaja en esta construcción. Esto se hace en lugar de pagar estos fondos a un contratista externo calificado y aprobado. Por lo general, estos préstamos están disponibles para los propietarios que demuestren cierta experiencia en la construcción de viviendas. Esta es una opción muy apreciada por los propietarios de viviendas que tienen experiencia en la construcción de viviendas y desean trabajar como sus propios contratistas generales.
Préstamos para renovación
Estos préstamos para renovación son similares a las hipotecas tradicionales y cubren el costo de compra de esta casa al mismo tiempo que se adaptan a renovaciones importantes. Tales características basan el monto del préstamo en el valor anticipado de la vivienda después de que se hayan realizado estas renovaciones.
¿Cómo se puede encontrar un prestamista de préstamos para la construcción de viviendas?
Se deben considerar muchos factores al seleccionar un prestamista financiero de préstamos para la construcción, lo que puede hacer que sea fácil sentirse abrumado. Esto puede hacer que se conforme con el primer prestamista que encuentre. No obstante, no debe tomar esta decisión de manera demasiado abrupta. Asegúrese de seleccionar un prestamista que se ajuste a sus requisitos específicos haciendo estas preguntas fundamentales:
- ¿Qué tipos de préstamos para la construcción ofrece este prestamista?
- ¿Qué tasas de interés están disponibles y son variables o fijas?
- ¿Este prestamista cobra tarifas de cierre u otros costos?
- ¿Puede un propietario utilizar el valor neto que tiene disponible en este terreno para un pago inicial?
- ¿Cómo pagan estos propietarios las cuotas de construcción o las cuotas? ¿Se reduce como un porcentaje de la finalización del sitio o se basa en un cronograma establecido?
- ¿Puede un constructor solicitar el primer sorteo para comprar los materiales requeridos?
- ¿Por qué debería elegir GoKapital para todas sus necesidades financieras?
GoKapital es un prestamista privado que está equipado para ofrecer financiamiento de bienes raíces y préstamos comerciales. Muchos propietarios se han quedado más que satisfechos con la experiencia excepcional que recibieron al pasar por GoKapital para obtener el préstamo de construcción requerido para su propiedad. Este proceso es popular por ser sencillo y conveniente. Nos enorgullecemos de satisfacer las necesidades exactas de los propietarios porque entendemos que no todos los proyectos son iguales.
¡Contáctenos para saber cómo podemos ayudarlo a financiar la propiedad de sus sueños hoy!