Obtener un préstamo comercial cuando tiene una cuenta sobregirada
Obtener un préstamo comercial cuando tiene una cuenta sobregirada
Así como a las cuentas de cheques personales se les puede cobrar por fondos insuficientes (NSF) o sobregirar involuntariamente de ellas, a veces las cuentas comerciales pueden enfrentar el mismo problema. Es importante contar con un sistema de contabilidad y un presupuesto comercial que minimice las posibilidades de que su cuenta quede sobregirada, pero incluso por más efectivo que sea, las empresas aún pueden enfrentar sobregiros. Si esto sucede, es importante solucionarlo lo antes posible para asegurarse de no incurrir en tarifas innecesarias. Además, tener sobregiros excesivos en su cuenta comercial puede hacer que aparezca como un prestatario de alto riesgo con los prestamistas.
Trabajar con su banco para pagar un saldo negativo
Si sobregiras accidentalmente de tu cuenta corriente comercial, debes trabajar con tu banco para informarles que se pagará lo antes posible. Por lo general, serán bastante comprensivos si ha realizado operaciones bancarias con ellos durante un tiempo y rara vez ha tenido problemas con cuentas en descubierto.
De hecho, incluso pueden renunciar a las tarifas en algunos casos. Si el saldo negativo es bastante bajo, es probable que al final de la próxima semana laboral pueda pagarlo por completo y devolver su saldo general al mínimo requerido. Pero incluso si tiene un saldo negativo que puede tardar un poco más en liquidarse, normalmente puede negociar con su banco para elaborar un plan de pago.
Lo que debe tener en cuenta, y esto se encuentra a menudo en la letra pequeña cuando abre su cuenta de cheques comercial, es que los bancos pueden usar cualquier cuenta personal que tenga con ellos como garantía si tiene una cuenta comercial sobregirada. Dado que probablemente necesite los fondos de su cuenta corriente personal para pagar los gastos personales, lo último que desea ver son esos fondos que desaparecen repentinamente para pagar el sobregiro de su empresa.
Por esa razón, por lo general es mejor mantener sus cuentas bancarias personales en un banco diferente al que tiene sus cuentas comerciales. Si tiene fondos en una cuenta corriente personal en el mismo banco, podría considerar abrir una cuenta personal en un banco móvil sin mínimos y transferir fondos rápidamente allí.
Obtener protección comercial contra sobregiros
¿Debería obtener protección contra sobregiros para su cuenta bancaria comercial si se ofrece? Depende de cómo opere su negocio. Los bancos pueden ofrecerle a su empresa una línea de crédito como protección contra sobregiros en la que, si su saldo normalmente fuera demasiado bajo para realizar un pago y se le cobrará una tarifa NSF, en su lugar activaría su línea de crédito y sacaría el saldo restante de allí.
El problema con esto es que normalmente tienes que pagar hasta un 3% de interés por día que se utiliza esta línea de crédito, lo que se traduce en una TAE superior al 1.000%. Además, generalmente hay tarifas adicionales que pagar por usarlo, y usar demasiado la protección contra sobregiros de su negocio puede resultar en el cierre de su cuenta.
Una mejor idea es vincular su cuenta de ahorros comercial a su cuenta corriente comercial y configurarla para que los fondos se extraigan de ella antes de que se extraigan de una línea de crédito de sobregiro. Esto también puede tener una tarifa, pero al menos no pagará intereses o cargos financieros mayores. Pero debe reponer su cuenta de ahorros lo antes posible si hace esto para evitar cargos por saldo mínimo o quedarse sin ahorros de emergencia.
Obtener un préstamo u otro financiamiento para cubrir sobregiros
Tener su cuenta corriente comercial sobregirada o marcada con cargos NSF puede hacer que obtener un préstamo sea más difícil, pero no imposible. Hay prestamistas que aún le otorgarán préstamos sin garantía o líneas de crédito si tiene fondos insuficientes. Sin embargo, más importante que eso son los días en que su cuenta tiene un saldo negativo. Cuantos más saldos negativos y sobregiros tenga, más riesgosos tendrán los prestamistas para ver su perfil comercial. Dicho esto, estos préstamos comerciales pueden tener un costo más alto que un préstamo tradicional, pero ayudarán a minimizar los cargos por sobregiro y le ayudarán a mantener una buena relación con su banco.
Además, considere que puede haber otras opciones de financiamiento si no puede obtener un préstamo o una línea de crédito sin garantía. Si tiene bastantes facturas de cuentas por cobrar impagas, puede venderlas a una empresa de factoraje de facturas para su financiamiento o pedir prestado contra ellas en un préstamo basado en activos. También puede pedir prestado utilizando activos fijos como equipo comercial o la propiedad de su negocio si es el propietario. Pero todavía hay otras opciones, como adelantos de capital comercial u otro financiamiento de emergencia comercial que también puede aprovechar.
¿Está su negocio en esta situación? GoKapital puede ayudar a su empresa a obtener un préstamo incluso si su cuenta bancaria comercial se ha descubierto en el pasado. Nuestros préstamos comerciales sin garantía son la solución perfecta, ya que se financian rápidamente con una documentación mínima. Puede postularse en línea, o si tiene dudas, contáctenos hoy, y uno de nuestros consultores le explicará el proceso y los requisitos.